LX Legislatura realiza ceremonia cívica en Escuela Primaria “Ramón R. de la Vega”, en Tepames

LX Legislatura realiza ceremonia cívica en Escuela Primaria “Ramón R. de la Vega”, en Tepames

Las y los diputados de la LX Legislatura estuvieron presentes en la Escuela Primaria “Ramón R. de la Vega”, en la comunidad de Tepames, municipio de Colima, como parte de las Ceremonias Cívicas Itinerantes que realiza el Poder Legislativo en los diez municipios del Estado.

En su mensaje, la diputada Myriam Gudiño Espíndola, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología agradeció a las y los asistentes por prestar importancia a fortalecer los valores cívicos. Además, se dijo orgullosa de que en el Recinto Legislativo actual se encuentre inscrito el nombre de “Ramón R. de la Vega”, Gobernador de Colima que enalteció al Estado en muchos sentidos. En su discurso, señaló la importancia de iniciar esta ceremonia cívica en uno de los meses más emblemáticos para las y los mexicanos, ya que estaremos celebrando 212 años de independencia, lo que nos inspira amor a la patria y orgullo de formar parte de ella.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, recordó que septiembre, además de ser el mes en el que celebramos a nuestra patria, también se conmemora el nacimiento de Ramón R. de la Vega, quien fuera gobernador en el periodo de 1861 a 1865, y quien, al día siguiente de su muerte, fue reconocido como Benemérito del Estado, tras haber impulsado acciones importantes para Colima, como expedir la Ley de Educación y la consolidación del Telégrafo en nuestra región.

Además de las y los legisladores, asistieron también a la ceremonia autoridades educativas del Estado, así como la presidenta municipal del H. Ayuntamiento de Colima, Margarita Moreno, entre otras personalidades.