Sábado 13 de Julio 2024 11:12:12 AM

Mantendremos los programas sociales, y recuperaremos los que se eliminaron

Asegura que junto con Germán Sánchez, Nazario Rodríguez y Crispín Guerra recuperarán los programas eliminados por Morena

Al hacer un llamado sobre la importancia de proteger y hacer efectiva la división de poderes, la candidata al senado de la república, por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mely Romero Celis, aseguró que tanto Nazario Rodríguez, Crispín Guerra y Germán Sánchez se han comprometido no sólo en mantener los programas sociales, sino a recuperar los más de 100 programas y fideicomisos que eliminó el actual gobierno federal.

“Sí, es posible preservarlos, pero también sí es posible mejorarlos. Qué bueno que existe una pensión para adultos mayores, pero también necesitamos un mejor esquema de seguridad social, de que haya medicamentos en los hospitales, de que se garanticen los tratamientos. Y eso, claro que sí es posible.

Adelantó que se requiere mejorar los programas, que respondan realmente a las necesidades de la población y no a una lógica clientelar, pues Morena eliminó programas como las Escuela de Tiempo Completo, los apoyos para refugios de mujeres violentadas, además de muchos otros programas orientados a la producción para tecnificar y modernizar el campo.

Reprochó que hayan desaparecido el seguro de vida para jefas de familia, el de las guarderías y muchos otros programas que existían para mejorar la educación de la niñez más desprotegidas, por lo que cuestionó a los abanderados de Morena cómo pueden prometer más apoyos cuando desaparecieron muchos más.

Finalmente, Mely Romero explicó que la ciudadanía ya está consciente de que estos programas no son un regalo del presidente, sino que vienen de los impuestos de las y los ciudadanos, y aclaró que en su caso, junto con quienes integran la coalición Fuerza y Corazón por México, buscarán que estos apoyos beneficien realmente a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.