Viernes 01 de Diciembre 2023 07:16:05 AM

Margarita mejora accesibilidad para familias con discapacidad motriz y visual

+Se repavimentó la calle Motolinía y se instalaron huellas podotáctiles para beneficiar a familias de personas con discapacidad visual y motriz.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, oficializó la entrega de obras que mejoran la accesibilidad de personas con discapacidad visual y motriz en la colonia Fátima, obras que dijo acreditan el cumplimiento de un compromiso más a favor de las familias.

Margarita Moreno compartió que apoyar a las familias de la colonia Fátima, pero sobre todo a las más vulnerables, le da mucho gusto y le recuerda la labor altruista que realizó su madre, cuyo ejemplo sigue al beneficiar a las familias.

Margarita Moreno destacó que esta obra es integral, porque representó una inversión para repavimentar la calle Motolinía, desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz, hasta la avenida Pino Suárez, así como la instalación de huellas podotáctil en este mismo segmento.

La presidenta Margarita Moreno aseguró que cuando el trabajo se realiza con amor da buenos resultados, y así se ha hecho, agregó, porque desde un inicio de su administración se fijó la meta de que cada acción del ayuntamiento generara un beneficio directo a las familias, como hoy se logra con estas obras.

A su vez, Omar Cruz Carrillo, director general de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, afirmó que esta obra beneficia a 489 personas con discapacidad motriz o visual en esta colonia, desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz, comprendiendo cerca de 3 mil metros cuadrados hasta la avenida Pino Suárez.

Precisó que los trabajos incluyen la instalación de 390 metros lineales de huella podotáctil para guiar a personas con discapacidad visual, suministro y colocación de huellas, así como trabajos que complementan la repavimentación de estas vialidades de la colonia Fátima.

Martín Moreno Fernández, en representación de los beneficiarios, reconoció a la presidenta Margarita Moreno su disposición para construir la obras que mejoran la accesibilidad de las personas con discapacidad en la ciudad, así como la participación de este sector de la población, quienes también participaron en las gestiones.

A su vez, el presidente del comité de participación ciudadana de San Francisco Sur, Ernesto Cruz Íñiguez, destacó que hace 30 años no se realizaban obras y acciones de este tipo, por lo que agradeció a la presidenta Margarita Moreno esas acciones en beneficio de las familias de la colonia Fátima y demás que están en la parte sur de San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.