Sábado 13 de Julio 2024 06:53:12 PM

Margarita Moreno da seguimiento al plan operativo de PC municipal

+La presidenta municipal ha respaldado las acciones de la coordinación municipal de Protección Civil, para responder a las familias de Colima.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, mantiene el seguimiento puntual de las acciones que se han dispuesto en el plan operativo para la temporada de lluvias y huracanes 2024, que se realiza a través de la coordinación municipal de Protección Civil.

Para ello se ha efectuado una estrategia general que, respaldada por las y los integrantes del Cabildo, tiene previsto la realización de obras complementarias y acciones puntuales como desazolve de cauces de arroyos y ríos para mitigar los riesgos en las zonas más vulnerables.

“En equipo hemos trabajado para mejorar las condiciones de protección en zonas que históricamente representan áreas de riesgo para la población, así como poder apoyar y respaldar a la población en caso de emergencias como lo hemos hecho ante contingencias como el sismo y el huracán Lidia”, expresó.

Margarita Moreno ha instruido la coordinación efectiva entre las áreas del Ayuntamiento, para seguir los lineamientos de Protección Civil; en el municipio de Colima, informó ya se ha trabajado en los recorridos por los diferentes cauces de arroyos y ríos, así como, tras la solicitud de Protección Civil, han sido aprobado recursos para obras complementarias en zonas que resultaron afectadas por el pasado temporal de lluvias.

Mario Ángeles Ramírez, director de la coordinación municipal de Protección Civil dio a conocer que la temporada de ciclones ya inició con fenómenos que no han representado un peligro para la capital; anticipó que, de acuerdo a los pronósticos se prevén, hasta el próximo mes de noviembre un total de 17 eventos ciclónicos para el Océano Pacífico, de los cuales ya han ocurrido tres.

En este encuentro estuvieron presentes la regidora Miryan Rosendo León, presidenta de la Comisión de Protección Civil, quien señaló el respaldo que se le ha dado a la coordinación municipal, dotando de herramientas de trabajo, uniformes, así como ampliando el presupuesto en el último año para mejorar esta área que está activa permanentemente.

De la misma manera acompañaron a la presidenta la Secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez, así como la regidora Ana Escobosa Galindo y los regidores Federico Rangel Lozano y Osiris Alcaraz Saucedo, junto con las y los integrantes de la coordinación municipal de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.