Sábado 13 de Julio 2024 11:08:18 PM

Margarita Moreno entrega obras de rehabilitación

+ Con esta intervención se busca proteger el contexto natural e histórico del espacio público.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sigue cumpliendo más compromisos con la ciudadanía, ahora en la colonia Las Palmas, donde hizo entrega de los trabajos de rehabilitación del Jardín del Recuerdo, mejor conocido como “el panteón de los gringos”.

Con esta intervención se busca proteger el contexto natural e histórico de este espacio, que es emblemático de la ciudad y que, además, preserva vestigios de relevancia arqueológica y escultórica.

“Hemos logrado rescatar este espacio público que es importante para la ciudad pero que se había deteriorado por el tiempo y por el vandalismo, ahora es un espacio que recuperamos para las y los colimenses”, expresó la presidenta en su mensaje.

Entre los trabajos que se realizaron se rehabilitó la herrería existente, mediante la reparación, pintado y colocación de nueva herrería, construcción de un muro perimetral de piedra quebrada, así como la rehabilitación de los caminamientos a base de empedrado ahogado en mortero en las entradas principales del jardín sobre av. Tecnológico y av. V. Carranza.

Toda la intervención protege y preserva el contexto arquitectónico del lugar, pero también mejora la movilidad y seguridad de los usuarios que acuden a realizar actividades recreativas.

Con el apoyo de estudiantes y vecinos de la colonia Las Palmas, la presidenta municipal anticipó que se hará un trabajo de reforestación, que haga posible darle una nueva perspectiva a este espacio que es un punto de referencia de la ciudad y que vuelve a recuperarse tras esta intervención.

En este evento estuvieron presentes Alfredo Gómez Flores, presidente del Comité de Obra del “Panteón de los gringos”, Javier Márquez Vargas, director general de Obras Públicas; José de Jesús Sánchez Romo, director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima; la directora de Fomento Deportivo, Mara López Llerenas.

“Esta obra que se hace en este jardín es de suma importancia porque involucra al espacio público con la dinámica de la comunidad. Aun cuando estaba aquí, a la vista, por muchos años no fue rehabilitado y ahora sí, ya se hizo este trabajo que le da una dinámica diferente”, señaló Alfredo Gómez Flores, presidente del Comité de Obra.

A nombre del colegio Anáhuac, Marisol Acosta, directora de la sección preescolar y primaria agradeció el interés de la presidenta municipal por la atención de los espacios públicos, en particular, de este que tiene un gran legado histórico e impacto ecológico.

“Así se hacen las cosas con gusto, porque vemos que nuestras autoridades se preocupan por dar un ambiente de calidad en los espacios públicos. Hoy vienen alumnas y alumnos de quinto grado que participaremos en una reforestación para que este lugar tenga una nueva historia. Felicidades presidenta por esta obra y por cumplirnos a quienes convivimos en esta zona de la ciudad”, comentó la directora del colegio Anáhuac.

Asimismo estuvieron presentes las y los presidentes de Comité de Participación Ciudadana de la colonia Jardines Residenciales, de Lomas de Circunvalación, Colinas de Santa Bárbara, Jardines de Vista Hermosa, así como integrantes de la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.