Sábado 13 de Julio 2024 08:20:36 PM

Margarita Moreno pone en marcha la construcción de colector pluvial

+ Se realiza la renovación de la red de alcantarillado pluvial, colector y boca de tormenta, para atender el riesgo de inundaciones en esta zona de la ciudad.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, puso en marcha la construcción de un colector de agua pluvial e infraestructura de drenaje en la colonia Jardines Residenciales, dando respuesta a una problemática de inundaciones que, año con año, afectaba a las y los vecinos de esta zona de la ciudad.

El colector de agua pluvial se hará sobre la calle prolongación Esteban García, entre la calle Corregidora y el río Colima, que contempla acciones como la colocación de dos nuevas cajas de registro, así como la ampliación de la red de drenaje pluvial con un colector de 18 pulgadas de diámetro y conexión al río Colima, que complementan ocho registros de descargas domiciliarias, junto con la banqueta que permitirá la accesibilidad en este sitio.

“Gracias a tus impuestos trabajando realizamos obras para atender problemáticas que tenían años sin atenderse, como ocurría aquí en Jardines Residenciales. Ese es nuestro compromiso, seguiremos trabajando de sol a luna, poniendo manos a la obra por el municipio que tanto amamos”, comentó Margarita Moreno.

La presidenta municipal informó que derivado del desnivel del terreno y la existencia de una tubería que recolecta el agua pluvial de la colonia aguas arriba, descargándola en forma superficial sobre la prolongación de la calle Esteban García ha perjudicado a los vecinos, que año con año resultaban afectadas por inundaciones y el libre acceso a sus viviendas cuando se presentan las lluvias.

Con esta obra, el Ayuntamiento de Colima atiende de manera directa a cerca de 2 mil personas que colindan o transitan por este punto, que quedará totalmente renovado, atendiendo un problema que año con año afectaba el patrimonio de familias y la accesibilidad por esta vía de comunicación.

En el recorrido, Margarita Moreno fue acompañada por la Secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez; así como por el director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, José de Jesús Sánchez Romo y el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Javier Márquez Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.