Miércoles 17 de Julio 2024 07:01:26 PM

Margarita Moreno suma más apoyos de salud para las familias del municipio

+ Además de reforzar la entrega de medicamento gratuito esta mañana se realizó la campaña “Te quiero papá sin cáncer”; el jueves y viernes habrá jornada para detección de osteoporosis.

Una de las principales acciones que Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, ha impulsado a través del DIF Municipal, es la estrategia ‘Contigo por la Salud’, que ha hecho posible rehabilitar las clínicas de atención preventiva y sumar más campañas de prevención, como el de aplicación de pruebas de antígenos prostáticos para prevenir o detectar factores de riesgo asociados al cáncer de próstata.

Este lunes, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, Margarita Moreno encabezó la campaña “Te quiero papá sin cáncer” en el municipio de Colima, que hizo posible la aplicación de 100 estudios cuyo valor asciende a los 500 pesos por cada prueba, promoviendo una acción preventiva que es indispensable en los hombres mayores de 43 años de edad.

“Me alegra que se tomen un tiempo para cuidar su salud, porque sabemos que muchos de ustedes son cabeza de familia y cuando se toma la decisión de cuidar nuestra salud, es porque nos queremos a nosotros y amamos a nuestra familia. Esta prueba es tan importante, porque si detectamos a tiempo algún peligro, es posible atenderlo y curarlo”, comentó la presidenta.

Así como con esta campaña, la presidenta municipal invitó a las y los colimenses para que se registren en la próxima campaña de estudios gratuitos de Densitometrías Óseas, que se es la prueba que detecta la salud de los huesos y puede ayudar a prevenir la osteoporosis, que se realizará el próximo jueves y viernes, para lo que es necesario registrarse al Whatsaap 312 1840380.

La presidenta municipal señaló que en su administración, gracias al apoyo de laboratorios, médicos solidarios y de la propia ciudadanía, se ha logrado fortalecer el trabajo en el dispensario médico, contando con una farmacia con medicamentos gratuitos que, actualmente, cuenta con fármacos disponibles para la población.

“En casi tres años hemos logrado rehabilitar nuestros consultorios médicos, sumamos esfuerzos para ofrecer consultas y estudios de suma importancia para las familias; todas las campañas en materia de salud han sido un éxito y así seguiremos, porque lo más importante son las personas”, refirió.

En la jornada para la detección de antígenos prostáticos, la presidenta municipal estuvo acompañada por la directora del DIF Municipal Colima, Alida Cuevas López, así como Rafael Contreras Ochoa, encargado de la Dirección General del DIF Estatal Colima y la coordinadora de Servicios Médicos del DIF Municipal, Rita Valtierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.