Sábado 20 de Julio 2024 06:29:05 AM

Margarita Moreno supervisa las obras de rehabilitación de puentes

+ La presidenta municipal visitó la colonia Popular y el barrio de El Zalatón, donde se rehabilitan los pasos vehiculares que resultaron afectados por el huracán Lidia.

Con el compromiso firme de que los impuestos de la ciudadanía se reflejen en obras que mejoren las condiciones de infraestructura de la ciudad, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó la supervisión de los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de puentes tanto en la colonia Popular, como en el barrio de El Zalatón.

En la colonia Popular, Margarita Moreno, pudo observar el avance que se tiene de la obra de rehabilitación del puente ubicado sobre la calle Basilio Vadillo, entre Medellín y Jesús Carranza, mediante el desazolve del cauce, el refuerzo a la estructura del puente con acero y concreto, así como la colocación de la base de protección a los peatones que incluirá la colocación de barandal.

Con estos trabajos serán cerca de 10 mil personas las beneficiadas en esta zona de la ciudad, que tendrá la rehabilitación del paso que resultó afectado en 2023 por el impacto del huracán Lidia y que será atendido con una remodelación completa, que incluye el desazolve del área, que refuerza los trabajos preventivos ante el próximo temporal de lluvias.

“Estamos resolviendo un problema que había con un socavón que afectaba el paso de vecinas y vecinos, así como personas que transitan todos los días por esta zona de la ciudad. Lo haremos con una obra importante, que atiende no sólo el puente, sino también el cauce para tener mejores condiciones antes del temporal de lluvias”, comentó.

Para el barrio de El Zalatón, el Ayuntamiento de Colima realiza la rehabilitación del puente vado, peatonal y vehicular de la calle Los Regalado, en el tramo comprendido entre las calles Emilio Carranza y Margarita Maza de Juárez que resultó afectado, derivado de las lluvias por el huracán Lidia, representando un riesgo para la zona que, ahora, es atendido de manera integral por la intervención requerida por la presidenta municipal.

De esta manera, Margarita Moreno informó que se realizarán acciones para proteger y dar una mayor área hidráulica, mejorando que por este puente vado existan mejores condiciones de flujo del arroyo El Manrique, propiciando condiciones de seguridad para las y los automovilistas, así como personas que caminan diariamente por este punto de la ciudad.

“Nuestro compromiso es con las familias de Colima, seguiremos trabajando de sol a luna, realizando acciones, poniendo los impuestos a trabajar y manos a la obra por una ciudad más limpia y ordenada”, expresó.

Margarita Moreno anticipó que en su administración continuarán las obras que resuelvan las necesidades de la población, como se ha hecho a lo largo de su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.