Sábado 25 de Mayo 2024 10:41:31 AM

Más de 2 millones de personas visitaron la Feria de Colima, con saldo blanco los 17 días: Iffecol

Se confirma la asistencia de más de dos millones de visitantes a la Feria de Todos los Santos Colima 2023, durante los 17 días, abarcando el máximo festejo desde el viernes 27 de octubre al domingo 12 de noviembre.

El titular del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Rodolfo Aguilar Dávalos, señaló que el año pasado en la edición 83, se tuvo un registro de alrededor de un millón 700 mil asistentes, por lo que este año se superó por mucho las expectativas.

Agregó que el máximo festejo anual contó con cuatro accesos, en los cuales se colocaron arcos de seguridad, donde además de detectar objetos que pudieran poner en riesgo a la población, al mismo tiempo se contabilizaba el ingreso de las personas asistentes.

Aguilar Dávalos resaltó que durante más de dos semanas, las familias colimenses y de otras entidades e incluso del extranjero, disfrutaron una gran variedad de eventos artísticos y culturales, logrando así tener saldo blanco, esto gracias a los operativos de seguridad y protección civil que se realizaron por parte de las distintas corporaciones federales y estatales, tanto al interior como al exterior del recinto ferial.

Tan sólo en los eventos culturales en el Teatro del Pueblo ‘Emigdio Salgado Mares’ se registró una importante asistencia, donde se contó con la participación de cerca de 200 presentaciones artísticas.

Otras áreas que registraron gran afluencia fueron las Zonas picnic, arbolada, carrusel, así como el ‘Teatro del Caballo’, donde todos los días se contó con una gradería abarrotada, en el lienzo charro Camino Real donde se llevaron a cabo eventos como el del caballo bailador y Trofeo Capacha.

Así también, miles de personas apreciaron los distintas presentaciones del grupo artístico Ensamble-Iffecol que ofrecieron por lo menos de tres a cinco espectáculos diarios en el domo central, la plazoleta y Mundo Prehispánico.

Finamente, sobre la derrama económica adelantó que en esta misma semana se tendrá el balance de ingresos que se generaron durante estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.