Domingo 14 de Julio 2024 02:24:17 PM

Más de 200 colimenses participan en jornadas de densitometrías: Margarita Moreno

+ La presidenta municipal externó que en su administración se otorgarán alrededor de 15 mil apoyos en materia de salud, como estudios gratuitos de especialidad médica.

Las jornadas de densitometrías impulsadas por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, a través del DIF Municipal Colima, con el apoyo de Laboratorios Liomont, han concluido con éxito, al lograr la atención de 231 personas en dos días de pruebas gratuitas.

Estos estudios permiten a las personas conocer el estado de sus huesos, haciendo posible la prevención o atención de la osteoporosis, por lo que fue aplicada a personas mayores de 40 años de edad, siendo parte de las diversas actividades de la estrategia “Contigo por tu salud”.

“Seguiremos trabajando de sol a luna, en generar beneficios directos a las familias de Colima. En este caso, a través del DIF Municipal, con la estrategia Contigo por la Salud, seguimos gestionando más apoyos con instituciones y empresas como Liomont”, expresó la presidenta municipal.

Desde el inicio de la administración, Margarita Moreno ha fortalecido el trabajo de vinculación de la institución haciendo posible que en lo que va de la administración, se haya podido brindar cerca de 15 mil apoyos directos para la realización de análisis, diagnósticos, estudios e, incluso, cirugías gracias a la voluntad de médicos y empresas.

“Sabemos lo importante que es la detección oportuna. La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que, en la mayoría de los casos se detecta hasta que una persona sufre alguna fractura o lesión; gracias a esta prueba podemos conocer el estado de nuestros huesos y fortalecerlos, en caso de ser necesario”, comentó la presidenta municipal.

En este evento, Margarita Moreno fue acompañada por Alonso Núñez, representante en Colima de laboratorios Liomont quien expresó la importancia del trabajo que se ha realizado desde el DIF Municipal, vinculando a la sociedad con una cultura de prevención.

En este evento estuvieron presentes la directora del Sistema Municipal DIF, Alida Cuevas y la coordinadora de Servicios Médicos, Rita Valtierra, así como el personal médico de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.