Domingo 25 de Febrero 2024 09:20:03 AM

Más de 29 millones de pesos se han otorgado: Griselda Martínez

Debido a las necesidades de la gente en Manzanillo, el Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Social, en 5 años, ha otorgado 29 millones 454 mil pesos, así lo informó la presidenta Griselda Martínez con motivo de su Quinto Informe de Actividades.
La alcaldesa destacó que gracias al manejo honrado de los recursos económicos que obtiene la administración municipal por el pago de los impuestos de las y los manzanillenses, es que esta ayuda humanitaria es posible, lo cual se traduce en apoyos sociales económicos para personas, grupos y comunidades menos privilegiados y con mayor vulnerabilidad, con lo que se atienden principalmente: gastos funerarios, exámenes médicos, medicamentos, gastos deportivos, de educación, de movilidad académica, y necesidades básicas.
Dijo que en ese rubro, sólo en este 2023, se aplicaron más de 9 millones 840 mil pesos. Y es que de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo Manzanillo una política prioritaria es la atención de la población con rezago y marginación social, así como de los grupos vulnerables de Manzanillo que, por sus circunstancias económicas y sociales precarias, encuentran como única alternativa solicitar y encontrar respuesta a sus necesidades básicas inmediatas.
Griselda Martínez mencionó que, durante este año, con respecto al programa de Apoyo Alimentario se otorgaron más de 23 mil despensas mensuales para ayudar a igual número de familias y en el recuento de 5 años ya han sido repartidas 90 mil 750 despensas.
Agregó que con el programa de Apoyo a Personas de Grupos Vulnerables se brindó sustento económico a personas con discapacidad, en condiciones de abandono, con enfermedades crónico degenerativas y a jefas de familia, “en 5 años invertimos en estos apoyos 6 millones 473 mil pesos”.
La alcaldesa, dijo que, a través del programa de mejoramiento a la vivienda, fueron entregados materiales de construcción y equipamiento para hogares necesitados, “para que al menos tengan un cuarto en donde resguardarse de las lluvias; en 5 años, en este programa invertimos poco más de 1 millón 994 mil pesos”.
Griselda Martínez, manifestó que con el objetivo de que estudiantes de escasos recursos de todos los niveles de educación, no abandonen sus estudios se han entregado estímulos económicos, los cuales en 5 años suman invertidos, 7 millones 520 mil pesos, “tan sólo en este año se invirtieron más de 3 millones 183 mil pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.