Jueves 19 de Septiembre 2024 03:04:57 AM

Mejor trato y atención a trabajadores sindicalizados, ofrece Sergio Fuentes

• No es necesario estar peleado con el gobierno, debe haber diálogo y respeto institucional
• Es necesario mejorar al sindicato en el marco de la transformación que se está dando en el ámbito mundial y nacional
• Su registró como candidato al STSGE lo hará el próximo 21 de julio

Sergio Fuentes Mendoza, aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) precisó que entre los diversos compromisos que asumirá con los burócratas sindicalizados estatales, está un mejor trato y atención a cada una de sus demandas y necesidades.

Externó que, aunado a ello, es necesario mantener abierto el diálogo con la parte patronal, en este caso con gobierno del estado, en donde debe prevalecer la relación institucional; “no pueden estar en pleito con el gobierno estatal u organismos que representan autoridades, siempre debe haber dialogo abierto en beneficio de los trabajadores sindicalizados”.

Precisó que no se trata de denostar a nadie, sino de impulsar el trabajo en beneficio de los y las burócratas, además que serán 3 mil 300 trabajadores quienes tendrán posibilidad de elegir a su próximo dirigente de manera libre.

Aseveró estar listo, preparado y consciente; “es mi momento”, subrayó.

“Es momento de dar un cambio en todos lados del mundo, no solo en el país y en Colima, un sindicato tiene que tener miras hacia el futuro y transformarse. Ser un parteaguas del nuevo sindicalismo”, advirtió.

Consideró necesario, realizar diversas mejoras en la conformación del Comité Ejecutivo Sindical, en donde entre otras, dividir el área de Trabajo y Conflictos, en donde debido al número importante de trabajadores es imposible una atención de calidad en estos temas tan importantes para los burócratas.

“No me interesan las descalificaciones”, advirtió, “me enfoco más en las propuestas que en materia laboral se realizarán durante la campaña para que estas se cristalicen en favor de los trabajadores”.

Mencionó que será el próximo 21 de julio que presentará su solicitud para inscribirse como candidato a la dirigencia sindical, en donde espera, “un proceso limpio y de equidad en beneficio de la clase trabajadora”.

“No se trata de denostar a nadie, sino de impulsar el trabajo en beneficio de los y las burócratas, además que serán 3 mil 300 trabajadores quienes tendrán posibilidad de elegir a su próximo dirigente de manera libre”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.