Domingo 05 de Febrero 2023 07:10:29 AM

Mi participación en la política como candidato a concluido: Mario Anguiano Moreno

*Estoy enormemente agradecido con todo el trato y el respaldo que nos dio la población *Buscamos como ayudar para que se hagan acciones que le sean útiles a la sociedad

Luego de asegurar que su ciclo de participación política como candidato está concluido, el exgobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, descartó que vaya a buscar alguna candidatura para un cargo de elección popular.

“Lo dijimos con toda claridad, mi ciclo de participación política como candidato ha concluido, -estoy- enormemente agradecido con todo el trato y el respaldo que nos dio la población, pero entiendo con toda claridad que en esta etapa de mi vida lo que se busca es como ayudamos a que se hagan acciones que le sean útiles a la sociedad”, refirió.

Anguiano Moreno aclaró que “también lo digo, si en este trabajo que venimos realizando podemos ayudar a personas que valgan la pena, para que puedan tener un crecimiento político, y que la población lo perciba, será una gran alegría”.

Agregó que podríamos estarnos quejando de muchas cosas que nos están haciendo en el gobierno, “pero si no está acompañado de posibilidades que se pueden hacer, reconociendo que lo que se puede hacer es muy poco, pero demostremos que sí es posible y que podemos propiciar un cambio”.

Cuestionado sobre el grupo denominado “Actuemos Colima Ahora” que encabeza, Anguiano Moreno recordó que “es un grupo de líderes que nos pedían que lo encabezáramos, el objetivo de la agrupación ‘Actuemos Colima Ahora, es llevar a cabo acciones que le sean útiles a la sociedad, -pero- alejado de todas las grillas políticas”.

Mencionó que “si vamos a abordar un tema político como equipo, siempre tendrá que ir acompañado de alguna propuesta o sugerencia, pues criticar por criticar no tiene ningún sentido”.

Señaló que como ‘Actuemos Colima Ahora’ actualmente colaboramos con la presidenta municipal de Villa de Álvarez, “quien pidió que ayudáramos para poder mejorar alguno de los trámites que realiza la población ante el ayuntamiento; presentamos la primera propuesta que ya la pusieron en funcionamiento”.

Adelantó que “acabamos de presentarle la propuesta de la mejora del segundo trámite, la cual la están revisando para ver si es posible implementarlo en el ayuntamiento de Villa de Álvarez, no sé si se alcance a validar la próxima semana, sino seguramente será en las primeras semanas de enero cuando se ponga en funcionamiento”.

Como agrupación, refirió, “hay otros temas que se han planteado -al interior- por lo que estamos en la etapa de análisis y, seguramente, en enero estaremos informándolo”, puntualizó Mario Anguiano Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.