Jueves 01 de Diciembre 2022 03:20:30 PM

Mínimos, sin embargo avanza la negociación de Incremento Salarial y pago de prestaciones entre STSGE- GOBIERNO.

Martin Flores Castañeda, Secretario General del STSGE, una vez terminada la reunión de trabajo con la comisión negociadora de Incremento Salarial y revisión de prestaciones económicas y sociales 2022, informó a la clase trabajadora sindicalizada, que entre los avances que registró la negociación se encuentra el pago de la Aportación Patrón al Ahorro de los Trabajadores 2021, misma que se liquidará en este mes de octubre de manera directa a cada trabajador que pertenece al Poder Ejecutivo y Organismos Públicos Descentralizados y que representan un monto de 14 millones de pesos.

Flores Castañeda, igualmente dio a conocer que se acordó la incorporación a partir de mañana viernes 7 de octubre de las personas que sustituirán las plazas vacantes por jubilación, fallecimiento o renuncia; incorporación que será gradual y de acuerdo al perfil de puesto, con examen y evaluación, para que en lo que resta de este año 2022 se sustituyan las 75 plazas y se inicie la programación de las 21 plazas que en el mes de agosto del 2022 fueron dictaminadas por el Ipecol .

Asimismo les informó que las prestaciones que se adeudan como bono del burócrata, útiles escolares, nivelación del gasto familiar, el fondo de Retiro a Jubilados, Estímulo de Antigüedad, han quedado reconocidos como adeudos; con el ofrecimiento y compromiso que serán pagados cada uno, poco a poco.

En un mensaje dirigido a sus agremiados, Martín Flores Castañeda, les informó que en la mesa de negociación se le presentó a la comisión negociadora, la información financiera de los recursos disponibles en el Presupuesto de Egresos en el capítulo diez mil, correspondiente a sueldos, así como la previsión para incremento salarial, la cual es suficiente para otorgar un incremento justo, ésto, dijo, si existe voluntad de la Gobernadora de otorgar un incremento justo para un salario digno. Un salario justo que recupere el poder adquisitivo que se perdió con la inflación del 7.36%.

Reiteró que ya los trabajadores han manifestado su voluntad de No aceptar por ningún motivo, ni bajo ninguna circunstancia la imposición unilateral de un incremento del 3% que afecta el ingreso y la economía familiar.

Señaló el Lider Sindical que en la mesa de negociación, se dejaron los insumos así como el análisis de la disponibilidad financiera, los cuales, de acuerdo a la Comisión negociadora por parte de Gobierno del Estado, le serán presentados a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Destacó el dirigente sindical que en el tema del Incremento salarial existe disposición al diálogo de la Secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís y la Secretaria de Finanzas, Fabiola Verduzco, pero poca disponibilidad financiera, reiterando que para ello, se requiere voluntad, el buscar como si se puede recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Por lo que refrendó la voluntad para que juntos STSGE-GOBIERNO lleguen a un acuerdo para beneficiar a la clase trabajadora.

Resaltó que la Dirigencia Sindical, se mantendrá atenta y firmes con el respaldo del gremio, para lograr un incremento justo y digno para los trabajadores. Exhortando a los trabajadores a mantenerse atentas y atentos, ya que la siguiente reunión será con la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva y será de definición, de acuerdo y de propuesta; o también, externó, de desacuerdo. Depende de la voluntad de diálogo que manifieste la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva. Como sindicato dijo Martín Flores Castañeda, ponemos sobre la mesa todos los argumentos.

Finalmente expresó que de acuerdo a la Ley Burocrática Estatal y al propio Convenio General de Prestaciones del STSGE; el incremento salarial para este año 2022, solo será legal con el acuerdo de las partes Gobierno-Sindicato. ” Como Sindicato, dijo Flores Castañeda, estamos en la mejor disposición de llegar a un buen acuerdo, por lo que seguiremos con firmeza hacia adelante”.

En Reunión estuvieron presentes por parte de Gobierno del Estado la Secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís, la Secretaria de Finanzas, Fabiola Verduzco Aparicio, el Subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez y el Director de Gobierno, Guillermo Navarrete y por la parte sindical, Oscar Zamora, Secretario de Organización, Ana María González, Secretaria del Interior, Yalila Radillo, Secretaria de Finanzas, Gabriel Carrillo, Secretario de Transparencia, Francisco Bravo, Secretario de Trabajo y Conflictos y Ana María Bonilla, Secretaria de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.