Domingo 14 de Abril 2024 12:18:21 PM

Modernizan en Villa de Álvarez el sistema de semáforos viales

Alcaldesa Tey Gutiérrez pone en marcha el Sistema de modernización en el cruce de las avenidas J. Merced Cabrera y Benito Juárez.

Los nuevos semáforos utilizan tecnología de punta, con iluminación led de alta intensidad..

Villa de Álvarez, Col. A 22 de agosto de 2022.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, inició este lunes la modernización del Sistema de Semáforos Viales, la cual privilegia la movilidad peatonal, pero sobre todo la de personas con alguna discapacidad.

En el cruce de las avenidas J. Merced Cabrera y Benito Juárez, la Alcaldesa mencionó que las acciones iniciadas la noche de este lunes, que durarán lo que resta de su gobierno, forman parte de la Estrategia Entornos Seguros.

Ante vecinas y vecinos de la Zona Centro y de colonias cercanas, Síndico, Regidoras y Regidores, Gutiérrez Andrade calificó al Sistema de Semáforos en Villa de Álvarez como arcaico, ha cumplido ya su periodo de vida útil, por lo que la totalidad de los existentes en 36 cruces viales serán renovados, pues de ellos, el 80 por ciento se remonta a dos décadas.

Tey Gutiérrez detalló que en los cruceros donde cotidianamente existe flujo peatonal, se harán las adecuaciones para que cuenten con la señalización apropiada para dar el paso seguro a las personas que caminan por la ciudad y en el caso de personas con discapacidad visual, se contará con un sistema sonoro que indique el tiempo disponible para realizar el cruce.

Los nuevos semáforos utilizan tecnología de punta, con iluminación led de alta intensidad, con segundero para informar la cantidad de tiempo que resta estar detenido o para avanzar, además de ser compatibles con los controladores que utilizan todos los semáforos del municipio.

La fuente de financiamiento de los nuevos semáforos es la recaudación de multas viales.

Ernesto Cruz Íñiguez, líder del gremio de taxistas, agradeció a la Alcaldesa por haber escuchado algo de lo que más aqueja a los conductores de vehículos, por eso “como maestra se sacó un 10”.

Elizabeth Hernández, del Comité de Barrio de Villas Alameda e integrante del Consejo Municipal de Seguridad, apuntó que la modernización del sistema de semáforos es digna de aplauso y demuestra la capacidad de Tey Gutiérrez para dar respuesta a las demandas de los villalvarenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.