Jueves 08 de Diciembre 2022 12:47:25 AM

Morena invita a celebrar los 4 años de la Cuarta Transformación

El Presidente Estatal de Morena Colima, Julio León Trujillo, invitó a la población de Colima a participar en la marcha nacional en apoyo a la Cuarta Transformación, a realizarse el próximo domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, León Trujillo señaló que la oposición miente, al mal informar que esa marcha será en apoyo a la Reforma Electoral, cuando en realidad es para festejar los 4 años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno de México.

“Les invitó a participar de la mano de nuestro presidente en esta marcha, porque él la encabezará, caminará y saldrá nuevamente a las calles como lo hizo en otros momentos y eso nos llena de satisfacción, porque seguimos teniendo un presidente que lucha por un mejor México para todas y todos” mencionó el dirigente estatal.

También comentó que, en materia de la reforma electoral, desde hace unos días han iniciado brigadas “casa por casa”, para hacer frente a las mentiras que el PRIAN ha dicho, pues con la iniciativa enviada por el presidente no se pretende eliminar el INE, sino transformarlo en un instrumento verdaderamente democrático, plural, transparente y austero.

“Hay cosas muy esenciales que pretende la Reforma Electoral, entre las que se encuentra la reducción a 300 curules en la Cámara de Diputados, es decir eliminar 200 diputaciones plurinominales que por lo general esos espacios los ocupan los amigos, compadres, conocidos o familiares de los dirigentes partidistas; también se contempla que el Senado quede integrado por 96 Senadores, contrario a los 128 que en la actualidad hay” enfatizó.

León Trujillo continuó señalando que, entre otros puntos de la reforma, se plantea quitar el financiamiento a los partidos políticos cuando no sean elecciones, al igual que la eliminación de los OPLES, pues éstos órganos sólo trabajan durante los períodos electorales, pero están vigentes todo el tiempo.

 

En la rueda de prensa, también participó la Secretaría General del CEE, Mitzuko Márquez, quien hizo un recuento de algunos de los logros del actual Gobierno de México.

“La política de nuestro presidente, que se ha basado en grandes obras (…) que son enormes, majestuosas y la inversión que hay en ellas es importante, porque genera empleo y bienestar a las familias mexicanas, pero ésto es posible gracias a las políticas sociales justas, igualitarias, pero también una recaudación tributaria fundamental, que ha sido honesta, eficaz y eficiente” mencionó.

En el uso de la voz, el Presidente del Consejo Político Estatal, Guillermo Toscano, comentó que en la Cuarta Transformación se gobierna para todas las personas, a la par que se combate la mentira, el odio, el clásico y el racismo.

“Este movimiento se ha forjado con el ejemplo de un gran líder, por eso el domingo 27 (de noviembre) el pueblo mexicano se dará cuenta del gran respaldo que sigue teniendo nuestro presidente, del aprecio y cariño de un presidente cercano y sensible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.