Lunes 05 de Diciembre 2022 09:40:30 PM

Movilidad agiliza trámites y participa en operativos de revisión vehicular, en Colima

 

* La dependencia optimiza la atención para que la ciudadanía pueda circular de manera legal.

La Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima, realiza acciones para optimizar los trámites vehiculares en la entidad, además de participar en operativos organizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal, que buscan abonar a la seguridad pública en la entidad.

La FGE y las fuerzas públicas de los tres niveles de gobierno, realizan una serie de operativos de revisión vehicular, que han permitido detectar vehículos robados, sin placas, o con permisos de circulación inválidos.

En los operativos participa la Subsecretaría de Movilidad, como parte de una serie de acciones para mitigar los hechos delictivos en el estado.

La titular de esta dependencia, Blanca Livier Rodríguez Osorio, informa que, además, se implementaron acciones para agilizar los trámites de expedición de licencias y permisos provisionales para circular sin placas de nuestra entidad.

Una de las primeras acciones, es la apertura de una oficina para realizar trámites en Villa de Álvarez y disminuir la carga que se tiene al respecto en la Dirección Regional de Colima.

La subsecretaria de Movilidad informó que para expedir placas, la gente puede acudir a cualquiera de las tres direcciones regionales y solicitar la atención en la Ventanilla Mixta, espacio para atender a personas con y sin cita.

Además, hizo énfasis en que el trámite de permisos provisionales para circular sin placas en el estado de Colima no requiere cita previa, y diariamente se tramitan alrededor de 40 permisos de este tipo en cada una de las direcciones regionales.

Reconoció que hay faltante de placas en formato físico en el estado, ya que los permisos de producción por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes siguen pendientes. Sin embargo, la gente puede tramitarlas y tener un memorándum en el que se especifican las placas que tendrá el automóvil, una vez que existan en formato físico. Se espera que esta situación tenga solución en próximas semanas.

Para mayor información de diversos trámites y requisitos, Livier Rodríguez invitó a consultar la página web de la Subsecretaría de Movilidad Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.