Miércoles 07 de Diciembre 2022 11:42:08 PM

Movilidad capacita a estudiantes para implementar protocolo de seguridad vial

* Gobierno estatal, Ayuntamiento de Coquimatlán y Universidad de Colima, trabajan para garantizar la seguridad de más de 600 alumnas y alumnos.

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), en coordinación con el Ayuntamiento de Coquimatlán y la Universidad de Colima, implementan un protocolo para agilizar el flujo vehicular, generar condiciones de seguridad vial para estudiantes del campus universitario en este municipio y evitar accidentes.

Este lunes 15 de agosto se incorporaron más de 600 estudiantes de nuevo ingreso en educación media superior y superior en el campus Coquimatlán. El ayuntamiento y la máxima casa de estudios, conscientes de la necesidad de crear espacios seguros para peatones, automovilistas y personas usuarias de transporte público, solicitaron a la Subsemov el apoyo para capacitar a estudiantes en el rubro de seguridad vial, capacitación a cargo de la Dirección General del Sistema Integrado de Movilidad.

Para agilizar el flujo, se indica a padres, madres y personas tutoras, cuáles son espacios designados para que sus hijas e hijos desciendan de los vehículos de manera segura, sin obstruir el tráfico; además, personal de la Policía Municipal de Coquimatlán apoya a quienes viajan en transporte público colectivo o se desplazan a pie, para usar el paso peatonal de manera segura, sin correr o atravesar entre vehículos, lo cual supone un riesgo.

Durante el ciclo escolar, el campus Coquimatlán registra una dinámica constante, pues en esta área se ubican el Bachillerato 18 y las licenciaturas en Diseño Gráfico, Arquitectura, Diseño Industrial y Químico(a) Farmacéutico(a) Biólogo(a), así como las ingenierías en Químico(a) en Alimentos, Químico(a) Metalúrgico(a), Topografía, Ingeniería Civil, entre otras.

La Subsecretaría de Movilidad refrenda su compromiso con las juventudes colimenses, así como su disposición de colaborar con todos los ayuntamientos e instituciones educativas de la entidad, para garantizar la movilidad segura de las y los estudiantes.

Además, la Subsemov recuerda a la población que utiliza transporte público hacia este polígono estudiantil, que pueden hacer el reporte de cualquier anomalía en el servicio, en el buzón de quejas de transporte público en línea, en http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/ o al teléfono 312 316 2000, extensiones 51070 y 51072.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.