Martes 23 de Abril 2024 02:54:08 AM

Movilidad pone a disposición Watsapp para reportar acoso de choferes

El encargado del despecho de la Secretaría de Movilidad, Armando González Manzo, dio a conocer que esta dependencia pone a disposición de la ciudadanía el WhatsApp 312 196 6889 para que se denuncie cualquier caso de acoso por parte de los choferes de camiones urbanos, de taxis o de servicio de plataforma y en caso de demostrarse el acoso el conductor pierde la licencia (gafete) y el caso se turna directamente a la Fiscalía General del Estado.

González Manzo reconoció que se han registrado situaciones de acoso de manera esporádica “cuando se registra de inmediato damos turno a la Fiscalía, ya que no se puede consentir; si hay una denuncia, se investiga y si es fundada se turna de inmediato a la Fiscalía”.

Indicó que al momento de realizar la denuncia se tiene que proporcionar el número de vehículo del cual la víctima ha sido acosada y, posteriormente, tras a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Movilidad a fin de sancionar al chofer.
Refirió que cuando se acredita que el chofer es culpable de acoso se le retira el gafete, se da de baja y se turna a la Fiscalía General del Estado al ser un delito que tiene consecuencias legales.

Recordó que a los choferes se les realizan exámenes antidoping, con el fin de brindar seguridad a usuario del transporte público, aclarando que aunque no es un índice preocupante “pero sí salen positivo, algunos choferes sí consumen y cuando se les aplica el antidoping aparece”.

Ante estas situaciones, el titular de SEMOV hizo un llamado a los transportistas para cuidar el trabajo ya que la parte importante del servicio público y el primer contacto que debe ser cordial es el chofer el vehículo con el ciudadano. “Cuando un chofer es atento con el ciudadano este se encuentra contento y cuando es desatento tendrá quejas y va el perjuicio de su trabajo por el trato mal al usuario”, aseguró.

Así mismo resaltó que se está realizando un curso para refrendo de gafete, en el cual se les aplica el antidoping, “estos cursos durarán desde este febrero hasta septiembre, y serán aplicados en Colima capital, Tecomán y Manzanillo”.

Afirmó que éste es un curso obligatorio, en el cual también se aplica la cultura turística que tiene como objetivo que el conductor del transporte de servicio público oriente a la población a los diversos destinos turísticos de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.