Martes 06 de Diciembre 2022 05:12:28 AM

Movilidad reactiva y mejora la Ruta 13 en Manzanillo, tras suspensión por la pandemia

+ Esta ruta brinda servicio a la población manzanillense desde el pasado lunes 17 de enero, con un costo accesible y modalidad de trasbordo.

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, informa que desde el pasado lunes 17 de enero está disponible la Ruta 13 en Manzanillo, la cual brinda atención a las personas que buscan realizar su desplazamiento desde la colonia Benito Juárez hacia el resto de la ciudad.

Personal de la Subsecretaría de Movilidad acordó con transportistas de Manzanillo rehabilitar esta ruta, la cual había sido suspendida por la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

La ruta inicia su recorrido en dicha colonia, desde la calle Sonora y se dirige hacia la calle Michoacán, gira a la izquierda en Guanajuato, da vuelta en Oaxaca, sigue por Colima y luego por Dolores Hidalgo, hasta llegar a López Mateos y continúa por una calle sin nombre para incorporarse al bulevar Miguel de la Madrid y regresar por las mismas calles al punto inicial.

Además, cuenta con una modalidad de trasbordo, cobrando 5 pesos a quien baje del autobús durante el trayecto anteriormente descrito y en caso de que las personas necesiten abordar otra ruta, pueden pagar 10 pesos y a cambio obtienen un boleto que es válido para que aborden la siguiente unidad sin pagar más dinero.

Con esta ruta, que opera desde las 6:00 a las 21:00 horas, se ofrece servicio a una colonia que no contaba con una modalidad de transporte público colectivo y que podrá alimentar a las rutas de mayor demanda.

Ante cualquier irregularidad en el servicio de transporte público, la Subsecretaría de Movilidad recuerda a la población que pueden realizar sus reportes en el portal de internet: http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.