Movilidad y sus trámites van a donde está la gente, esa es la esencia de este gobierno, estar cerca la ciudadanía y sus necesidades: Indira

Movilidad y sus trámites van a donde está la gente, esa es la esencia de este gobierno, estar cerca la ciudadanía y sus necesidades: Indira

+ La Gobernadora anunció una campaña para acercar a las y los colimenses los trámites de la Subsecretaría de Movilidad, que inicia este miércoles 19 de enero y concluye en el mes de marzo.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, anunció durante los Diálogos por la Transformación de este martes 18 de enero, que siguiendo con la esencia de su administración, de tener un gobierno cercano a las y los colimenses y de sus necesidades, se pondrá en marcha una campaña para llevar a los diez municipios de la entidad diversos trámites que se realizan ante la Subsecretaría de Movilidad.

“Si me preguntan cuál es el ADN, la esencia de esta administración, es una administración que está cerca de los y las colimenses, cerca de sus necesidades y sus problemas, que escucha y luego actúa, y no al revés, que actúa y luego hace como que escucha”, dijo la mandataria estatal al anunciar dicha campaña.

Se dijo consciente de que en ocasiones a las personas les es difícil trasladarse a donde están las oficinas de Movilidad, por lo que con esta campaña buscan facilitarles la vida; pero que también servirá para desincentivar y frenar el mercado que hay de permisos apócrifos o de unidades que se mantienen sin regularizar o de gente que conduce sin licencia, por no encontrar un trámite adecuado cercano.

Añadió que uno de los trámites a destacar es la regularización de motocicletas, pues hay muchas que se compran a través de transacciones informales, pero que no se hace el cambio de propietario ante la autoridad o de otras que no cuentan con placas y al momento de un accidente o ilícito no hay nadie que se haga responsable y se complica dar con su paradero.

“Hemos decidido hacer un esfuerzo importante, para acabar o disminuir al máximo este desorden, porque es una parte también significativa para la recuperación o la construcción de paz en nuestro estado: muchos ilícitos se cometen en unidades irregulares, muchos delincuentes huyen en unidades irregulares después de cometer un ilícito”, añadió.

Aunque también, mencionó que se ha decidido realizar esa regularización, como parte de un acuerdo alcanzado en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

La titular del Ejecutivo estatal indicó que con esta campaña que inicia este miércoles 19 de enero en el municipio de Coquimatlán y concluye en el mes de marzo, se busca facilitar la realización de más de mil 800 trámites, ahorrando a las y los ciudadanos los gastos en gasolina y transporte público, así como su tiempo, por lo que agradeció el apoyo del C5 y los municipios para hacerla realidad.

Anunció además, que se han hecho esfuerzos para facilitar los trámites ante las oficinas de Movilidad, pues si bien antes sólo se hacían a través de citas, ahora se atiende en modalidad mixta, es decir, con citas, pero también ante las ventanillas que están abiertas para quien se acerque.

Por último, informó que ahora los concesionarios del transporte público podrán realizar sus trámites en las tres direcciones regionales y no sólo en la de Colima, sino también en Tecomán y Manzanillo, con el objetivo de facilitarles mucho las cosas, pues consideró que no era justo que desde cualquier punto del estado tuvieran que acudir a la capital colimense para llevarlos a cabo.

En su oportunidad, la subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, precisó que los trámites que se harán en esa caravana itinerante que visitará los diez municipios los días miércoles y sábados, son la expedición de licencias de conducir por primera vez y renovación, bajas vehiculares, la tramitación de placas de motos, así como altas o cambios de propietario.