Lunes 15 de Julio 2024 08:21:20 PM

Movilidad y transportistas de Manzanillo se reúnen para atender al público en periodo escolar

* Ambas partes afinan mecanismos de operatividad para atender a la población estudiantil del puerto

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), sostuvo una reunión con personas concesionarias de transporte público colectivo del municipio de Manzanillo. La reunión encabezada por la subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, fue con el objetivo de buscar mecanismos efectivos para hacer frente al creciente desafío del transporte público durante el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024.

El transporte público juega un papel muy importante en la vida de cientos de estudiantes de diversos niveles, pues es la principal opción para su desplazamiento hacia escuelas y universidades. Reconociendo su importancia, la Subsemov ha trabajado en colaboración con personas concesionarias, para desarrollar soluciones que garanticen una movilidad eficiente y segura para los y los estudiantes colimenses, y en este caso específico, de la población manzanillense.

Livier Rodríguez reiteró su compromiso de brindar a las y los estudiantes un sistema de transporte público confiable y de calidad que facilite su traslado; “nuestro objetivo es ofrecer a los estudiantes de Colima un transporte seguro, puntual y cómodo, que les permita llegar a sus centros educativos de manera eficiente, sin preocupaciones y sin afectar su rendimiento académico”, declaró la subsecretaria de Movilidad.

La administración de la gobernadora Indira Vizcaíno busca activar medidas concretas para satisfacer la demanda de transporte durante el próximo ciclo escolar, considerando el aumento de frecuencias y la optimización de rutas, para asegurar una cobertura adecuada. Esta iniciativa refleja la visión del Gobierno de Colima de promover una educación inclusiva y accesible para todas y todos, fomentando el desarrollo integral de las juventudes colimenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.