Domingo 14 de Julio 2024 02:05:33 PM

Movilidad y WRI presentan resultados de estudio diagnóstico a ruta escolar del Isenco campus Cuauhtémoc

* Gracias a encuestas y talleres, es posible conocer necesidades específicas de las y los estudiantes de este plantel

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), el Instituto de Recursos Mundiales -WRI, por sus siglas en inglés- y la Fundación Botnar, presentaron el resultado del mapeo participativo realizado con alumnas y alumnos del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco) campus Cuauhtémoc, para conocer la percepción de las necesidades de movilidad que tiene la población estudiantil.

Mediante una plataforma digital, se realizaron talleres en el plantel educativo, donde participaron 424 estudiantes. En estos talleres les preguntaron las formas en las que realizan sus desplazamientos y su opinión sobre los entornos por donde usualmente se mueven, para conocer en qué lugares tienen mayor percepción de seguridad y en dónde las condiciones de la vía pública les generan una sensación de intranquilidad.

Analizando la información, tomando en cuenta que más de 50% de las y los estudiantes utilizan el transporte público, y conociendo los puntos donde el alumnado tiene una percepción de seguridad, es posible realizar una propuesta de mejora a la actual ruta escolar, para que ésta cubra las necesidades del sector estudiantil.

La subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, hizo énfasis en la importancia de ofrecer un transporte seguro y eficiente para todo el alumnado, y la importancia de generar una serie de políticas públicas para que los entornos donde se encontrarán las alumnas y alumnos esperando la ruta, sean espacios seguros.

Los resultados fueron presentados a la directora general del Isenco, María Elena García Rivera, quien mostró gran interés en el proyecto en beneficio de las y los estudiantes de dicho instituto educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.