Miércoles 22 de Mayo 2024 03:05:55 AM

Muestra panteón Teresa S. Escobar, modelo de inhumación de restos no identificados a la Comisión Nacional de Búsqueda

+También recibió de parte de la Fiscalía General de Estado, cuatro cuerpos no identificados, ya con información de ADN.
El Panteón municipal, María Teresa S. Escobar, recibió la visita de la Comisión Nacional de Búsqueda, a quien se mostró el modelo que se sigue para dar sepultura digna a los cuerpos no identificados y con ello evitar una fosa común.
De acuerdo con las instrucciones de la presidencia municipal del Ayuntamiento de Manzanillo, el Panteón a su cargo, ha cambiado la forma en la recepción de restos humanos que está en calidad de desconocidos, pues al darles un espacio individual e identificarlos con un número de expediente, se vuelve más fácil para que sean encontrados por sus familiares.
Con integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda se detalló que, al utilizar una fosa común, la localización de cuerpos sería imposible de realizar; con ello, se perdería la esperanza de muchas personas que están en esa condición.
Este modelo de panteón que se aplica en Manzanillo, a través de su Ayuntamiento, podría servir como ejemplo para que en otros lugares sea aplicada la misma fórmula y con ello fomentar la localización de cuerpos no identificados.
Asimismo, por parte de la Fiscalía General del Estado, se recibieron 4 cuerpos no identificados, los cuales fueron inhumados en gavetas individuales, con el número de expediente que corresponden cada uno de ellos. Es de mencionar que los expedientes de estos restos, ya cuentan con la información de ADN para una más rápida localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.