Jueves 13 de Junio 2024 10:53:24 AM

Municipalizan colonia Real del Seis en beneficio de mil 700 personas

*Es acto de justica para ls 402 familias que ahí viven: Tey Gutiérrez

Villa de Álvarez, Col.- Alrededor de mil 700 personas se beneficiarán con la municipalización de las etapas 1, 2, y 3 de la colonia Real de Seis, aprobada por el Cabildo Villalvarense en sesión celebrada en el jardín de ese asentamiento.

En Real del Seis, creada hace nueve años, viven 402 familias que desde ahora recibirán de manera regular los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, luego de ser recibida de manera formal por el municipio.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez consideró la municipalización de esa colonia como un acto de justicia para esas 402 familias, pues así como pagan el impuesto predial y el Derecho de Alumbrado Público, lo justo es que reciban con normalidad los servicios públicos.

Tras la aprobación de la municipalización, la Presidenta Gutiérrez Andrade entregó al Comité de Barrio una copia certificada de las escrituras de las seis áreas de cesión, cinco para parques y jardines y uno para equipamiento institucional, así tendrán la certeza jurídica sobre esos terrenos y podrán defenderlos, porque “nosotros no vamos a vender ningún espacio que sea propiedad de las colonas y los colonos”.

El Regidor Adrián López destacó la relevancia de hacer ese tipo de sesiones del Cabildo en las colonias, pues se hacen frente a los vecinos y las vecinas y coincidió con el Síndico José Santos Dolores, la Regidora Perla Vázquez y el Regidor Roberto Rolón, respecto a que desde ahora el Ayuntamiento se hará responsable al 100 por ciento de los servicios públicos.

Francisco Javier Ayala, Secretario del Comité de Barrio de Real del Seis, agradeció a la Alcaldesa Tey Gutiérrez atendiera la solicitud de municipalizar la colonia y haberlo hecho en el propio fraccionamiento.

Carlos Suacedo, Presidente de Canadevi, destacó la política de municipalización que realiza el Ayuntamiento de Villa de Álvarez por iniciativa de la Presidenta Tey Gutiérrez, que impulsa a los desarrolladores de vivienda para cumplir con los requisitos y lograr la entrega de los fraccionamientos al municipio.

Finalmente, se entregó al Secretario del Comité de Barrio de Real del Seis, el acta de protocolización de la totalidad del proceso administrativo de municipalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.