Municipalizan el fraccionamiento CMV de Villa de Álvarez a 21 años de creado

Municipalizan el fraccionamiento CMV de Villa de Álvarez a 21 años de creado

También se municipalizó la etapa 11 de la colonia Santa Sofía

Villa de Álvarez, Col.- A 21 años de su creación, el fraccionamiento Carlos de la Madrid Virgen fue municipalizado en una Sesión del Cabildo celebrada en el área de donación de ese asentamiento y a la que asistieron vecinas y vecinos del lugar.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade indicó que la municipalización de la etapa única del fraccionamiento Carlos de la Madrid Virgen, ubicado al norte de la Ciudad, es un paso en el cumplimento de la meta establecida en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, de municipalizar las 70 colonias que tienen ese trámite pendiente.

“Municipalizar las colonias y fraccionamientos para que el Ayuntamiento se haga cargo de los servicios públicos es un acto de justicia, pues las vecinas y los vecinos pagan el predial y pagan el Derecho de Alumbrado Público”, expresó la Presidenta Municipal.

El Director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado Colima, Felipe Cruz, como desarrollador del fraccionamiento reconoció la voluntad del gobierno de Tey Gutiérrez para hacer posible esa municipalización, por lo que los servicios públicos de limpia, alumbrado público y mantenimiento de las áreas de cesión, serán responsabilidad de la autoridad municipal.

Silvia Roacho, del Comité de Barrio del fraccionamiento Carlos de la Madrid, dijo que la municipalización aprobada es un sueño hecho realidad después de 21 años de existencia de la colonia y solicitó darle el uso de jardín al área de cesión, para que sea un lugar seguro.

SANTA SOFÍA

También en Sesión del Cabildo, ésta celebrada en las áreas verdes del Fraccionamiento Santa Sofía, se municipalizó su etapa 11, por lo que Christian Garro, Presidente del Comité de Barrio, agradeció la iniciativa de Tey Gutiérrez para darle certeza jurídica al patrimonio de las vecinas y vecinos y asumir de lleno la responsabilidad en la prestación de los servicios públicos municipales.

En ambos fraccionamientos se realizó la firma del acta de protocolo de las municipalizaciones, entregando a los presidentes de los Comités de Barrio una copia de esas actas, para que tengan la certeza jurídica sobre las áreas de cesión y en un futuro las defiendan, si alguna administración pretendiera cambiar el uso de suelo con la intención de venderlas.