Lunes 30 de Enero 2023 06:07:41 AM

Música y teatro en Villa de Álvarez y Coquimatlán, con la Muestra Itinerante de la Subsecretaría de Cultura

La Muestra Estatal Itinerante de Danza, Música y Teatro llegó nuevamente al público en los municipios de Coquimatlán y Villa de Álvarez, con tres funciones que se realizaron de manera simultánea en tres localidades distintas, como parte de la descentralización de las bellas artes que se implementa en la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, para sembrar la paz en las comunidades.

Fueron dos obras de teatro y un concierto musical las presentaciones de esta triple jornada del miércoles, para la recta final de esta Muestra Itinerante, que desde el mes de septiembre hasta la fecha ha recorrido 21 comunidades en los diez municipios de nuestra Colima.

Antígona González fue la puesta en escena en la cabecera municipal de Coquimatlán, ante el público que vibró con la historia de Sara Uribe y simultáneamente en Jala, de este mismo municipio, las familias presenciaron El Primer Milagro del Niño Jesús, obra de teatro de la compañía Foradoserio México. Por otro lado, el jardín principal de Villa de Álvarez fue escenario donde la cantautora Claudia Cecilia Moreno presentó su número Son de Flor, que generó prolongados aplausos.

Emiliano Zizumbo Quintanilla, subsecretario de Cultura, indicó que es la recta final de la Muestra Itinerante que se ofrece por instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y tiene como meta la construcción de escenarios de paz con las artes y la cultura, como herramientas que fomentan la solidaridad e inclusión, y generan nuevas plataformas de proyección para más de 24 grupos artísticos que regresan a la actividad, tras dos años de inactividad por la pandemia del Covid-19.

La Subsecretaría de Cultura agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Coquimatlán y su dirección de Cultura, y a las autoridades comisariales de la comunidad de Jala. Así también se reconoció el trabajo en colaboración de la presidencia municipal de Villa de Álvarez y su dirección de Fomento a la Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.