Necesario legitimizar la figura de la Revocación de Mandato, como instrumento ciudadano: Arnoldo Vizcaíno

Necesario legitimizar la figura de la Revocación de Mandato, como instrumento ciudadano: Arnoldo Vizcaíno

• Se debe evitar que ‘los conservadores’ sigan desprestigiando una figura tan importante para la democracia
• Recordó las palabras de AMLO “el pueblo pone y el pueblo quita”

Que siga la Democracia, continuará difundiendo entre los colimenses la ubicación de las casillas para la consulta ciudadana del próximo 10 de abril, a fin de legitimizar la figura de la Revocación de Mandato como un instrumento democrático de la ciudadanía.

Asi lo dio a conocer Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, encargado estatal de la asociación Qué Siga la Democracia, AC., en donde refirió que serán más de 300 las casillas que habrán de instalarse en todo el territorio colimense.

Para ello refirió se sigue trabajando con medios de comunicación, a través de redes sociales, entre otras, a dar a conocer a todos los ciudadanos colimenses interesados en participar en la consulta pública en dónde estarán ubicadas estas casillas.

“Nos sentimos muy motivados, hay las condiciones para tener una consulta pública en donde los ciudadanos acudan a emitir su voto y creemos que vamos a poder lograr las metas que nos hemos fijado y que no son fáciles, donde tenemos la meta de que acudan a opinar más de 200 mil colimenses y ojalá lo pudiéramos superar”, indicó.

Vemos, reiteró, un ambiente adecuado en las colonias y comunidades, “parece que si está despertando el cariño y la convicción ciudadana de arraigar esta figura tan importante para la democracia como es la figura de la revocación de mandato”.

“Nos queda perfectamente claro que, con conformidad en todos los estudios de opinión, el presidente de la República está muy bien calificado, trae un respaldo de aproximadamente 70 por ciento y eso lo han querido utilizar los enemigos de esa figura para decir que no tiene sentido esta consulta pública”, externó.

Pero consideramos, expresó, que con más razón hay que ir a opinar, pues si el 70 por ciento que estamos satisfechos con el actuar de Andrés Manuel López Obrador, es una forma de ratificar nuestro respeto, aprecio y respaldo al presidente de México.

Recordó que otro elemento que ha venido utilizando la gente que no quieren esta figura (revocación de mandato), “no la quieren porque no les conviene a ellos”, pues tienen la creencia de que pueden nombrar a un poder, pero saben que, teniendo esta figura, “estarían en un peligro terrible”.

Es por ello, abundó, quieren desprestigiar esta figura de Revocación de Mandato, y se desprestigiaría si fueran pocos los ciudadanos que acudieran a emitir su voto.

Detalló que son varios los puntos negativos que “los conservadores” buscan para demeritar este ejercicio ciudadano, uno de ellos también es el señalar que está saliendo muy caro y que el dinero utilizado lo podrían destinar a otros asuntos de mayor importancia, “pero, hay que aclararle al a ciudadanía y que recordemos que quienes provocaron que este ejercicio costara fue exactamente ellos ‘los conservadores’, porque la iniciativa de morena y del presidente de la República era de que el ejercicio de la consulta fuera al mismo tiempo de la elección pasada, que se otorgara una boleta más para votar”.

Expresó que lo que se busca lograr, de ser exitosa esta consulta popular, es crear las condiciones para que en el futuro se haga concurrente en las elecciones federales.

Negó que tengan razón alguna las descalificaciones en contra de la consulta. Consideró que lo que se debe hacer es que acudan muchos mexicanos a emitir su opinión, cualquiera que esta sea, es lo que dará legitimidad a la figura de Revocación de Mandato.

Recordó que tal y como lo ha señalado el presidente “el pueblo pone, el pueblo quita”.

“Es una figura ciudadana, no es una figura de gobierno, es de nosotros para poder acudir a ella en cualquier momento en el estricto cumplimiento del artículo 30 Constitucional”, concluyó.