Sábado 13 de Julio 2024 07:18:06 PM

Ni marcha atrás ni tregua en la transformación de Colima: Morena

*Positivo y de resultados, el segundo año de gobierno de Indira Vizcaíno

*Reiteran morenistas respaldo a la administración estatal

En la víspera del Segundo Informe de Gobierno de Indira Vizcaíno Silva, la presidenta de Morena en Colima, Dulce Asucena Huerta Araiza señaló que en nuestra entidad, no habrá marcha atrás ni tregua en el camino de la transformación de Colima, y calificó como positivo y encaminado a la mejora continua el desempeño de la administración estatal.

En rueda de prensa y acompañada por diputados locales y regidores, la dirigente estatal señaló que “desde el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Colima, refrendamos nuestro total respaldo a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y le externamos una felicitación por su segundo año de gobierno, conscientes del momento histórico que estamos viviendo, así como de las necesidades de las y los colimenses, las cuales se ponderan desde esta administración estatal cercana a la gente pues, en su carácter transformador, no puede ser otro que un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Huerta Araiza agregó que la mandataria estatal rendirá su segundo informe de labores de cara a las y los colimenses y con la frente en alto, “pues les ha cumplido a cabalidad, a pesar de haber asumido el cargo tras la fallida administración priísta de José Ignacio Peralta Sánchez, la peor en la historia de nuestra Colima, que dejó inoperante al Gobierno del Estado, que incumplió con el sagrado salario de las y los trabajadores, y creó baches tan terribles que hoy en día siguen causando estragos a la actual administración”.

Contra todos los escenarios pesimistas e intenciones perversas para desacreditarlo, dijo, el Gobierno de Indira Vizcaíno marcha y marcha correctamente; “nuestra mandataria estatal ha trabajado en cuerpo y alma para empujar con todas sus fuerzas a este elefante reumático que, paso a paso, está avanzando con estrategias importantes como la austeridad republicana que ha permitido el ahorro de 514 millones de pesos, lo cuales se han invertido en apoyos de beneficio directo para las y los colimenses”, refirió.

Dulce Huerta también destacó algunos de los logros en materia de Salud, pues “en tan sólo dos años de gobierno, Indira Vizcaíno ha transformado los oxidados servicios médicos en hospitales y centros de salud. En este sector, se ha dado uno de los cambios más importantes y más soslayados por la oposición: hoy por hoy se mantiene un abasto del 85 por ciento de medicamentos, garantizando un servicio de calidad y con calidez para las y los colimenses; se puso fin a los estantes vacíos y a los centros de salud en ruinas de los que ya no se acuerdan quienes hoy critican y acusan sin el más mínimo sustento, pues pasaron de ser ciegos y sordos a las necesidades de la población, a autoproclamarse sus salvadores y mártires del Estado”. Y subrayó los más de 37 mil servicios de hemodiálisis, mastografías y radioterapias de manera gratuita y el arranque de la primera sala pública de hemodinamia en el estado.

Hoy por hoy, explicó, nuestra mandataria estatal mantiene una extraordinaria relación con el Gobierno de México, lo cual ha redituado en la conjunción de esfuerzos para poder entregar 25 nuevas y equipadas ambulancias que ya dan servicio a todo el estado. Asimismo, esta gran coordinación con la administración federal, Asipona Manzanillo y la iniciativa privada, ha logrado la inversión de más de 8 mil millones de pesos a través de otra de las estrategias insignias de la gobernadora: Obras que Transforman, en beneficio de las y los habitantes de todo el estado.

A ColiBecas, lo calificó como un programa sin precedentes que por segundo año consecutivo, ha cumplido con el compromiso de entregar mochilas, útiles y uniformes a estudiantes de nivel básico, pero que también ha crecido este año para llevar computadoras no solamente a estudiantes de secundaria, sino a todas y todos los universitarios que cursan licenciaturas o ingenierías en planteles públicos de toda la entidad. “Ese compromiso con la educación de nuestra niñez y juventudes no lo habíamos visto nunca; la gobernadora Indira Vizcaíno es una convencida de que la educación es la mejor vía para transformar nuestro entorno y recuperar la paz social, lo cual compartimos quienes nos encontramos hoy aquí”.

Finalmente, Dulce Huerta consideró que aún queda mucho trabajo por hacer y obstáculos por vencer. “No podemos hacer la vista gorda ni oídos sordos ante al flagelo de la inseguridad que lleva ya un tiempo vulnerando la paz de nuestras calles y la tranquilidad de las y los colimenses. Sin embargo, tanto la gobernadora como las corporaciones de Seguridad trabajan arduamente y día a día para disminuir la incidencia delictiva, y esperamos que su labor rinda pronto los resultados esperados por todas y todos”.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Armando Reyna Magaña, refirió que gracias al respaldo del pueblo, por primera vez en la historia de Colima se logrado que un poder emanado del pueblo haga sinergia con un Poder Ejecutivo, representado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “que no solamente es la alternancia, también ha sido la esperanza después de décadas de decadencia, por lo que ahora trabajamos de la mano para cambiar todo lo que se estaba haciendo mal. En este segundo año, como diputadas y diputados que nos guiamos bajo los valores de la Cuarta Transformación, hemos trabajado de manera intensa, impulsando una visión conjunta en la que nos rige la justicia social, la cercanía con el pueblo, el combate a la corrupción, siempre anteponiendo las necesidades de la gente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.