Niña es atendida en Hospital de Tecomán por quemaduras y trasladada a Guadalajara, en helicóptero

Niña es atendida en Hospital de Tecomán por quemaduras y trasladada a Guadalajara, en helicóptero

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que atendió de emergencia en el Hospital General de Tecomán a una menor de 2 años, residente de Cerro de Ortega, que presentó quemaduras de primer y segundo grado.

Tras lograr su estabilización, la niña fue trasladada este viernes 1 de julio al Hospital Civil de Guadalajara, para una valoración más especializada, a través de una ambulancia aérea, helicóptero del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, que aterrizó y salió desde las instalaciones de la cancha de la empresa Citrojugo, en el municipio tecomense.

Respecto a la menor paciente, la dependencia dio a conocer que el pasado miércoles, la recibió en el Hospital General de Tecomán con quemaduras de primer y segundo grado, 35% de la superficie corporal y parte del rostro, presentando las lesiones por contacto directo con agua caliente.

En atención a la menor, que fue llevada por su madre, el personal del nosocomio hizo la reposición de líquidos, indicó los analgésicos para el dolor, el lavado quirúrgico y tratamiento de las quemaduras, realizando la intubación para proteger la vía aérea.

Tras la estabilización de la paciente, el Hospital General Tecomán y Protección Civil hicieron la regulación junto con la Fundación Michou y Mau al SAMU Jalisco, para valoración en la unidad especializada del nuevo Hospital Civil de Guadalajara, realizándose este viernes a las 13:30 horas, el traslado en la ambulancia aérea.