Sábado 13 de Julio 2024 07:57:40 PM

Nombran a funcionario de la UdeC coordinador de la Red de Educación Media de la ANUIES-RCO

*Esta red la conforman universidades de Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

Esta semana, Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior de la Universidad de Colima fue nombrado, por decisión unánime, coordinador de la Red de Educación Media Superior de la Región Centro Occidente de la ANUIES, conformada por las universidades de Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

En entrevista, dijo que en esta nueva responsabilidad está planeando “un intercambio académico con las y los jóvenes de nivel medio superior de la región Centro Occidente, así como varias acciones específicas en temas como instrumentos de ingreso a este nivel, abandono escolar y estrategias para mejorar”.

Además, añadió que la Universidad de Guanajuato, institución que tuvo la coordinación anterior de la Red, puede recibir a estudiantes de otras universidades en sus instalaciones o en la Escuela de Minas para hacer intercambio, y estudiantes de Guanajuato podrán venir a la UdeC y visitar algunas las facultades. Esta red, agregó, coordina concursos de física, ajedrez, oratoria, robótica, declamación, entre otros.

Robles de Anda comentó que en otras regiones del país hay una visión positiva de la Universidad, que ésa fue la razón por la cual le otorgaron la coordinación del Red ANUIES-RCO: “La ven tranquila, que funciona, y ven a su rector dinámico y accesible, cerca de las y los estudiantes y trabajadores”, enfatizó. Cabe mencionar que la Red Nacional de Educación Media Superior de ANUIES la tiene Puebla.

Por último, dijo que esto traerá a la UdeC beneficios de posicionamiento y alcance: “Nos preguntaban sobre la vinculación con empresas como Peña Colorada y Ternium, qué hacemos diferente, y esto impacta para que la UdeC se vea, en la parte regional, diferente, pertinente para la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.