Miércoles 17 de Julio 2024 07:12:04 PM

Obtienen egresados de Economía doble titulación México-Colombia

*Son los primeros estudiantes de la Licenciatura en Finanzas de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, en obtener esta doble titulación.

Diana Shell Martínez Manzo y Edson Moisés Franco Barajas, de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, culminaron su proceso de doble titulación al recibir sus títulos de la carrera en Ingeniería Financiera por la Universidad de Medellín, en Colombia.

Esto fue posible gracias al convenio de doble titulación entre la Universidad de Medellín, Colombia, y la Universidad de Colima, firmado en 2018, para que las y los jóvenes obtuvieran el título de Ingeniero Financiero por Colombia y el de Licenciado en Finanzas por Colima, México.

Cabe resaltar que estos estudiantes son los primeros alumnos de la Licenciatura en Finanzas de la Facultad de Economía de la UdeC en obtener el doble grado, con lo cual, sus posibilidades laborales se amplían al tener una formación académica universitaria binacional.

Ambos recibieron su título de manos de las autoridades universitarias colombianas, en un acto académico realizado en el Teatro de la Universidad de Medellín, en Colombia.

Los programas de doble grado forman parte de la estrategia de internacionalización de la Universidad de Colima y buscan formar estudiantes con un perfil integral, internacional y multicultural.

Actualmente, la Universidad de Colima cuenta con 20 programas de doble grado a nivel licenciatura y doctorado, firmados con 12 instituciones de 7 países diferentes: Chile, Colombia, Tailandia, China, España, Italia y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.