Jueves 01 de Diciembre 2022 01:49:48 PM

Octava carrera FEUC, Corramos por el egreso, en noviembre

En rueda de prensa, este martes dieron a conocer los detalles de esta carrera, que además de fomentar la convivencia familiar apoyará la titulación de estudiantes que recién egresan de la licenciatura.

La Federación de Egresados y el Voluntariado de la Universidad de Colima invitan a todas y todos los interesados, a participar en la Octava Carrera FEUC “Corramos por el egreso”, que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre de 2022, a partir de las 7 de la mañana, en un tramo de la carretera Comala-Colima, con la meta en donde inicia el paseo El Parotal.

En rueda de prensa, Gerardo Alcalá Montes de Oca, vicepresidente de la FEUC, dijo que los recursos económicos que se obtengan de las inscripciones serán destinados a cubrir parte de los costos de titulación de quienes recién egresan de licenciatura.

Dijo que esta carrera es posible gracias a los apoyos del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, del Voluntariado Universitario, del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima.

También cuentan con el patrocinio de varias empresas, como SiCarFarms y Electrolit.

El costo de inscripción depende de la categoría. Para los 10 kilómetros costará 350 pesos; para 5 y 3 kilómetros 300 pesos y la categoría infantil 180 pesos. Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 27 de septiembre hasta el próximo 10 de noviembre. Puede inscribirse en línea, a través del siguiente enlace: https://carrerafeucudec.com/, o en las oficinas de la FEUC, en la avenida Gonzalo de Sandoval número 420.

Los premios para las y los ganadores serán en efectivo. Para ello hay una bolsa de 20 mil pesos. La meta para este año es convocar a 800 personas, de las cuales se estima que 700 sean adultos y 100 niños.

En su intervención, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario, dijo que se suman de manera entusiasta y altruista a participar en esta carrera, “que tiene como finalidad apoyar a las y los estudiantes que están por egresar”.

Invitó a la población, a las familias, a acudir a este evento y tener un momento de esparcimiento.

También habló del trabajo conjunto que realizan el Voluntariado a su cargo y la FEUC en beneficio de la población, como el programa UdeC sustentable, en el cual dos veces al año se realizan jornadas masivas para la recolección de residuos reciclables.

Otra actividad es la campaña “Por mis venas corre sangre universitaria”, de donación voluntaria de sangre y, durante el mes de octubre, la FEUC se suma a la campaña de concientización del cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.