Lunes 30 de Enero 2023 04:37:13 AM

Ofrece Villa de Álvarez descuento del 15% al pagar predial en enero

*Bonificación del 50% a jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con alguna discapacidad

En apoyo a la economía familiar, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez otorgará un descuento del 15 por ciento a los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen de manera adelantada durante el mes de enero la anualidad de esa contribución correspondiente al año 2023.

María del Carmen Morales Voguel, Tesorera Municipal, explicó que entre los incentivos fiscales que ofrecerá a partir de enero la Comuna Villalvarense a los contribuyentes del Predial, está la bonificación del 50 por ciento a las personas jubiladas, pensionadas por alguna institución pública, discapacitadas o tengan 60 años o más de edad.

Aclaró que ese descuento del 50 por ciento aplicará para un solo predio; es decir, si el beneficiario de ese incentivo fiscal tiene dos o más propiedades, sólo obtendrá la bonificación en una de ellas y será en la que acredite estar residiendo.

La funcionaria municipal invitó a los Villalvarenses a pagar el Impuesto Predial en enero, pues el descuento del 15 por ciento es único para el primer mes del año, ya que en febrero el descuento a los contribuyentes que paguen la anualidad adelantada será del 13 por ciento y en marzo será del 11 por ciento.

Indicó que estar al corriente en el pago del Impuesto Predial, además de cumplir con una contribución municipal, sirve para obtener beneficios fiscales estatales, como el subsidio del 100 por ciento en el Impuesto a la Tenencia de Vehículos.

Las cajas recaudadoras del Impuesto Predial están en la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez; en las oficinas de Catastro Municipal y de Planeación y Desarrollo Municipal, de Guillermo Prieto 5, y en el Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, en Avenida Pablo Silva 468 de la colonia Lomas del Centenario.

También se reciben pagos en la Oficina del Registro Civil, ubicada en J. Merced Cabrera, atrás de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez; en la Oficina de Servicios Públicos Municipales, de la calle Guanajuato No. 453, en la colonia Juan José Ríos I, y en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en Avenida J. Merced Cabrera S/N, de la colonia El Llano.

Los horarios de atención son, en la Presidencia Municipal, de 8:30 a 20:00 horas; en la Oficina del Registro Civil, de 8:30 a 19:30 horas, y en el resto de cajas recaudadoras, de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

También se pueden hacer pagos en línea a través de https://villadealvarez.gob.mx y de manera presencial en las tiendas de conveniencia de la cadena comercial Kiosko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.