Sábado 13 de Julio 2024 08:19:57 PM

Ofrece Villa de Álvarez lentes gratis a estudiantes de comunidades rurales

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez que encabeza Tey Gutiérrez Andrade, a través del DIF Municipal, realiza exámenes de la vista y entregará lentes gratis a través del programa “La Villa es Salud Visual”, dirigido a estudiantes del nivel básico que vivan en las comunidades rurales del municipio.

En el arranque de la campaña, Tey Gutiérrez, acompañada por la Directora de DIF Municipal, Lizet Rodríguez Soriano, señaló que este programa tiene el objetivo de atender a niñas, niños y adolescentes que estén cursando la educación preescolar, primaria o secundaria en escuelas de comunidades rurales.

Puntualizó que el DIF Municipal en las comunidades estará realizando el examen diagnóstico de la vista a las y los estudiantes de manera gratuita, con el objetivo de detectar a tiempo algún tipo de dificultad visual, y, en caso de ser necesario, se hará entrega de los lentes sin ningún costo.

La Alcaldesa agregó que el cuidado de la salud visual en la infancia es fundamental para su desarrollo y aprendizaje, por lo que el gobierno municipal continuará trabajando para apoyar a las y los estudiantes villalvarenses con algún padecimiento en sus ojos, y así mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la Directora del DIF Lizet Rodríguez, comentó que están asistiendo a todos los preescolares, primarias y secundarias del municipio a realizarles el examen visual a todos los niños que sus padres firmaron el consentimiento.

Lizet Rodríguez comentó que aquellos niños que no pasen el examen visual, el oftalmólogo será el encargado de hacerles otro examen y les dirá que graduación necesitan. Explicó que con esta campaña están cumpliendo una de las cien metas que la Presidenta Tey firmó ante notario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.