Sábado 20 de Abril 2024 07:45:40 AM

Ofrecerá la Villa diversos incentivos fiscales

Descontarán multas y recargos a deudores del predial y a rezagados de licencias comerciales

Villa de Álvarez, Col.- El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez ofrecer diversos incentivos fiscales a los contribuyentes, los cuales estarán vigentes desde el primero de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre.

A iniciativa del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el Municipio no cobrará la totalidad de multas y recargos generados por adeudos del año 2021 y anteriores en impuesto predial, siempre que se pongan al corriente y liquiden todo el año 2022.

Se autorizó descontar el 100 por ciento de recargos y multas por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de establecimientos o locales con venta de bebidas alcohólicas, esto respecto al ejercicio fiscal 2022.

También en licencias de establecimientos comerciales, industriales y de servicios y de venta y consumo de bebidas alcohólicas, se amplió el plazo para su refrendo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Igualmente se autorizó descontar todos los recargos y las multas por el impago de los derechos por limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal, esto respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

Para quienes adeuden los servicios de limpieza de predios baldíos del año 2021 y anteriores, se autorizó el descuento del 100 por ciento en recargos y el 50 por ciento de las multas.

Los deudores de infracciones de tránsito y vialidad gozarán de un descuento del 100 por ciento en los recargos por la falta de pago de las infracciones de tránsito y vialidad y un 50% en el cobro de las multas por el impago del año 2021 y anteriores.

También se autorizó descontar el 100% de los recargos y el 50% en multas por adeudar infracciones de licencias de construcción y remodelación de obras, y en materia de uso de vías públicas, por los conceptos de materiales para la construcción y escombro del año 2021 y anteriores.

Para los deudores de infracciones en materia de ecología, se descontará el 100% de los recargos, así como el 50 por ciento en el cobro de las multas; mientras que por incumplir los convenios de pago en parcialidades de los derechos de los servicios en cementerios, se autorizó el descuento del 100 por ciento de recargos y multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.