Martes 05 de Diciembre 2023 12:01:06 AM

Onda de calor provocará temperaturas de 40 a 45°C en Colima

La tercera onda de calor de la temporada generará temperaturas máximas que alcanzarían de 40 a 45°C en el estado de Colima y quince entidades del país, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este domingo, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reiteró el llamado a toda la población para evitar la exposición a la radiación solar por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad, de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Protección Civil Estatal Colima exhortó a quienes acudirán a playas y balnearios no permanecer ante los rayos solares por largos periodos, usar bloqueador solar, sombreros, sombrillas, gorras y lentes, para evitar daños a la piel o la vista; utilizar ropa fresca y holgada de colores claros y sobre todo mantener hidratado el organismo consumiendo agua natural de manera regular.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45°C en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro durante la mañana, se espera cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en costas de la región; así como cielo medio nublado en el transcurso de la tarde, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Colima ni el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.