Sábado 22 de Junio 2024 05:06:31 PM

ONU Hábitat reconoce a la Villa por buenas prácticas de gobierno

* La visión integral de ciudad sostenible que tiene la alcaldesa Tey Gutiérrez debería aplicarse también en los demás municipios conurbados, sostuvo el representante del organismo internacional.

Luis Ángel Flores Hernández, representante de la oficina de ONU Hábitat del programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos en México, reconoció el empuje que la Presidenta Tey Gutiérrez está realizando a través de la generación del Foro Ciudades Sustentables y los proyectos ambientales que ya se aplican en este municipio para generar sostenibilidad en Villa de Álvarez.

Refirió que estas acciones son los primeros pasos para elaborar una visión integral de la ciudad, la cual debería ser aplicada también en otros municipios de la zona conurbada para obtener más y mejores frutos en un territorio mayor, trabajando en cada uno de acuerdo a sus necesidades reales.

El integrante de Naciones Unidas para los asentamientos humanos en México, dijo que este tipo de acciones son vistas como importantes iniciativas generadas desde el Gobierno Municipal, donde la participación de las organizaciones ambientalistas locales juegan un papel muy importante.

“Agradecemos mucho al Ayuntamiento de la Villa y a la Alcaldesa por realizar estos foros, es muy importante hablar de la sostenibilidad de las ciudades y nosotros desde ONU Hábitat estamos encantados de sumarnos a estos esfuerzos, compartir nuestros conocimientos y experiencias, y escuchar otros casos de éxito de organizaciones locales muy interesantes”, expresó.

Luis Ángel Flores, consideró como “muy buena” la participación de estudiantes de la Universidad de Colima y Tecnológico de Colima en el foro, pues reiteró la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la creación de ciudades sustentables.

“Es importantes que se empiecen a sensibilizar en ese aspecto de cómo hacer una ciudad más sostenible, tener un mejor manejo del agua, solucionar los problemas de inundaciones y sequías”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.