Viernes 03 de Febrero 2023 08:58:35 PM

Osvaldo Ugarte Vizcaíno, nuevo presidente de Productores Unidos por Colima

Durante la Décimo Sexta Asamblea Ordinaria de la agrupación Productores Unidos por Colima (PUC) de manera mayoritaria se aprobó nombrar como nuevo presidente a Osvaldo Ugarte Vizcaíno, para el periodo 2022-2025.

Con un módulo empresarial de los terrenos de la Feria de Colima lleno, los miembros de esta agrupación campesina, también aprobaron entre otros puntos, el que se trabaje en gestiones para más recursos para los productores colimenses y con ello se vea beneficiado no solo el sector primario de la economía, sino todo el estado al haber mayor productividad en materia agropecuaria y con ello mayor fluidez económica.

Contando con la presencia del subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Enrique Sotelo García, en representación de la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, los productores unidos, agradecieron al ahora ex líder, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez por su tenacidad, liderazgo y arduo trabajo en beneficio del campo colimense, que a 20 años de conformada esta agrupación campesina se ha venido fortaleciendo en beneficio de no solo sus integrantes sino de todos los productores colimenses.

Al hacer uso de la voz, Jaime Sotelo ponderó que no obstante la urgencia de diversos sectores por resarcir los daños causados por los anteriores gobiernos, en este gobierno de la Transformación, a un año de haber asumido el poder, ha avanzado y avanzado bastante; resaltando dos temas que son de gran importancia para los colimenses como es la salud y la educación.

Pero, dijo, más allá de eso, a pesar de las voces que quieren hacer creer que en este gobierno tanto federal como estatal no hay apoyos para el campo, decirles que es una total falacia, “En materia agropecuaria, indicó, hemos venido caminando en diferentes vertientes y aspectos, uno de ellos el tema de la sanidad, si no hay sanidad difícilmente los productos de Colima podrán acceder a mejores mercados y en eso hemos tenido mucho cuidado.

Hoy estamos llevando dos campañas muy importantes que tienen que ver con sanidad; uno, con el aguacate, que queremos erradicar las plagas del aguacate para que tengan mejores precios y dos, el tema de la gripe aviar, en donde Colima tiene una importante industria avícola, no obstante, su relativa pequeñez tiene un impacto muy grande en todo el país.

Respecto a los recursos para el campo, explicó el funcionario, que a si bien se han escuchado a muchos voceros del PRIAN, que dicen una y otra vez que no hay apoyos para el campo, resaltó que ellos no buscan los apoyos directos al campo, sino los recursos que de manera discrecional recibían.

Anunció que se continuará con el apoyo técnico y de acompañamiento para los productores, así como con financiamiento para emprender mejoras, buscando que en los próximos años, se puedan contar con mayores recursos y ampliar los beneficios.

Finalmente, reiteró que, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, mantiene una estrecha relación y cariño al campo colimense, por lo que seguirá buscando, gestionando y realizando las acciones pertinentes para mejorar su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.