Sábado 13 de Julio 2024 11:39:36 PM

PAN, PRI y PRD refrendan Alianza va por Colima

*Con el objetivo de cambiar la grave situación en nuestro estado

Ante la grave situación por la que atraviesa nuestro estado en seguridad, economía y salud, “Acción Nacional irá en una gran alianza con organizaciones sociales y la sociedad civil respaldada con el PRI y PRD y los partidos que deseen rescatar al estado de la catástrofe del gobierno Morenista, “hago un llamado a ciudadanos y liderazgos de todos los sectores para conformar un solo frente, estratégico y programático que recupere la tranquilidad y paz de Colima”, expresó Julia Jiménez, presidenta del PAN en Colima.

“Hoy refrendamos este proyecto de unidad sin enconos ni resentimientos, pues todo el país está atravesando por una grave crisis económica, y lamentablemente nuestro estado no está exento de esta situación, las nulas estrategias y políticas públicas en materia económica del Ejecutivo Estatal han causado un decrecimiento de -0.5% en economía, datos de acuerdo a la organización México, ¿cómo vamos?”, denunció la lideresa de Acción Nacional.

Asimismo, agregó que nuestro estado creció en pobreza laboral, o sea familias colimenses que no pueden adquirir la canasta básica con sus salarios, ya que en el tercer trimestre del 2021 era un 23.6% y para el tercer trimestre del 2022 creció al 25.8% de población en esta situación. También, 218,600 colimenses viven en situación de pobreza, 22 mil más que al inicio de este gobierno.

“Estos son los resultados de la incapacidad de gestión de la titular del gobierno estatal y su gabinete, pues en un año en lugar de trabajar para disminuir estas cifras, aumentaron”, dijo Julia Jiménez.

Por su parte, el presidente del PRI en el estado, Arnoldo Ochoa indicó que las tres principales fuerzas opositoras en el estado están unidas en lo electoral, legislativo y en proyectos que beneficien a las familias colimenses, “vamos unidos con la sociedad civil para defender la democracia y las libertades de los intentos de debilitar la democracia, están en riesgo las elecciones y los organismos electorales”, manifestó.

Alberto Cisneros, presidente del PRD expresó la disposición de este partido a tomar decisiones en conjunto por el bien de Colima, e hizo un llamado a la sociedad a unirse a esta Alianza para la defensa del INE, “invitamos a toda la población y organizaciones sociales a unirse al trabajo en conjunto para defender la democracia este 26 de febrero, porque necesitamos de todas y todos para cambiar nuestro estado”, dijo.

Finalmente, expresaron que la Alianza va por México está abierta a toda la sociedad y alas organizaciones de la sociedad civil que quieran sumarse para lograr el bien común de las y los colimenses, así como lo han demostrado los gobiernos municipales de la coalición en Colima, Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.