Participa IMSS Colima en campaña intensiva para aplicar vacuna hexavalente a menores de un año de edad.

Participa IMSS Colima en campaña intensiva para aplicar vacuna hexavalente a menores de un año de edad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima participa en la campaña intensiva para aplicar la vacuna hexavalente a menores de un año de edad con el propósito de protegerlos contra difteria, tosferina, tétanos, haemophilus, influenza tipo b (que causa neumonía, meningitis, entre otras enfermedades), hepatitis B y poliomielitis.

Al respecto, la Coordinadora Auxiliar Médico de Salud Pública doctora Alma Rocío Monterrosa Galindo, indicó que durante septiembre se llevará a cabo una fase intensiva enfocada a menores de un año de edad con rezago en su esquema de vacunación.

Resaltó la importancia de que niñas y niños reciban la inmunización sean o no derechohabientes, por lo que es muy importante completar su esquema con esta vacuna, se requieren tres dosis de la vacuna hexavalente en este grupo de edad para lograr una protección importante y disminuir el riesgo de adquirir poliomielitis.

Monterrosa Galindo informó que a partir de octubre y hasta el 25 de noviembre, continúa la fase de seguimiento de vacunación: “aquellos niños que iniciaron su esquema, se les da el tiempo específico para recibir su segunda o tercera dosis de vacuna, habitualmente son cuatro semanas para aplicar la siguiente dosis”.

Para finalizar, la Coordinadora Auxiliar Médico de Salud Pública, exhorta a las mamás y papás a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, con la Cartilla Nacional de Salud a fin de revisar la dosis que corresponde en el caso de la hexavalente e iniciar o continuar el esquema de vacunación.