Jueves 01 de Diciembre 2022 01:43:37 PM

Participa UdeC en conferencia final del Proyecto ENTENDER, en Argentina

Susana Preciado, representante institucional del proyecto, participó en el panel “Estrategias institucionales para la inclusión”. En Argentina estuvieron las doctoras Guillermina Torres y Angélica Moy.

Como parte de las actividades del proyecto ENTENDER (ENabling sTundEnts with NeuroDivERsity), en la cual participan 9 universidades: 4 de europa y 5 de América Latina, entre ella la Universidad de Colima, se realizó la conferencia final de dicho programa en la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina, del 11 al 14 de octubre. En ella, representantes de la institución colimense tuvieron una participación sobresaliente.

En el panel denominado “Estrategias institucionales para la inclusión”, se contó con la participación en línea de la Dra. Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior y representante institucional del proyecto ENTENDER. De manera presencial, la Dra. Guillermina Chávez Torres, directora de la Facultad de Trabajo Social, expuso la manera en que la UdeC implementa sus políticas de inclusión en beneficio del estudiantado universitario.

En otro de los paneles: “El Proyecto ENTENDER en nuestras instituciones”, María del Rosario López Mancilla, representante operativa del proyecto ENTENDER en la Universidad, compartió con los socios del proyecto los procesos y productos en los cuales ha participado la casa de estudios colimense en el tema de trabajo con estudiantes neurodivergentes.

Además, la Dra. Norma Angélica Moy López, profesora-investigadora de la Facultad de Psicología participó en dos paneles: “Educación inclusiva y neurodiversidad” y “¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘neurodiversidad’?” Esto de manera presencial.

De igual manera, se tuvo participación en las reuniones de trabajo realizadas con las y los socios del proyecto, con la finalidad de evaluar sus avances y conclusiones.

Adicionalmente, las delegaciones de cada universidad fueron recibidas por representantes de la legislatura de la provincia y por autoridades de la municipalidad de Humahuaca, Jujuy.

Esta reunión final de cierre del proyecto ENTENDER también se realizará en la UdeC del 29 noviembre al 2 de diciembre. A ella asistirán socios de la Universidad de Coventry (Reino Unido), la Universidad de Turín (Italia), Universidad de Macedonia (Grecia), Universidad de Alicante (España), Universidad de Jujuy (Argentina), Universidad de San Juan (Argentina) Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Universidad de Guadalajara (México).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.