Viernes 21 de Junio 2024 03:36:22 PM

Participan en la Villa más de 1500 personas en la Invasión Deportiva

Más de mil 500 deportistas, muchos de ellos acompañados por sus familias, participaron en el primer fin de semana de la Invasión Deportiva de Villa de Álvarez, que tuvo actividades en 15 colonias de la cabecera municipal.

Torneos relámpago de futbol soccer llanero, futbol 7, basquetbol, volibol en ramas femenil y varonil, una Master Class, fut 5, fut de bardas, cachibol para mayores de 60 años, volibol mixto y exhibición de box, fueron algunas de las disciplinas deportivas realizadas en canchas e instalaciones deportivas del municipio.

Las actividades se realizaron en las colonias Solidaridad, Manuel M. Diéguez, Juan José Ríos I, El Llano, Villas Alameda, Villa Izcalli, Manuel M. Diéguez Sur, Tabachines Norte, Burócratas, Puerta de Centenario, Villas Providencia, Senderos del Carmen, Villas del Centro, Centro y Tabachines Sur.

El pasado viernes la Alcaldesa Tey Gutiérrez puso en marcha la Invasión
Deportiva de Villa de Álvarez, cuyo objetivo es tener activas las 116 canchas existentes en todo el municipio.

En esa oportunidad, la Presidenta Municipal explicó que la estrategia Entornos Seguros, implementada por el gobierno municipal para recuperar la paz y la tranquilidad de Villa de Álvarez, además de contemplar el rescate de parques y jardines, también trabaja en el rescate de las 116 canchas deportivas del municipio.

“Queremos que todas las chanchas deportivas de Villa de Álvarez sean utilizadas por niñas, niños, adolescentes, mamás y papás. Que toda la familia realice activación física, ya sea jugando futbol, volibol, basquetbol, lo que quieran, pero dar las facilidades para que todo mundo haga ejercicio físico”, indicó.

Estimó que si el gobierno municipal le apuesta al rescate de los espacios deportivos, podrá evitarse que niñas, niños y adolescentes incurran en acciones que pudieran generar problemas, pues un niño con mucho tiempo libre corre el riesgo que alguien lo llame a realizar conductas antisociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.