Lunes 30 de Enero 2023 05:04:41 AM

Participó IMSS Colima en 18ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos “Con el Águila bien puesta”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima participó de manera simultánea en todo el país, en la 18ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos del 25 al 27 de noviembre, como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”.

Durante esta jornada se dio prioridad a las Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel de Atención, detecciones de diabetes, hipertensión arterial, VIH, exploración física, y de cáncer cervicouterino.

Al respecto, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud doctor Rogelio Ramos Naranjo, resaltó que con estas acciones complementarias, se avanza en las metas planteadas por el IMSS, para la continuidad de los servicios prioritarios que se vieron disminuidos por la atención de la emergencia sanitaria.

Indicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales del Instituto se continúa con los esfuerzos para abatir el rezago en servicios programados, para lo cual se realizan estrategias de vinculación y suma esfuerzos entre Primer y Segundo Nivel de Atención, a fin de beneficiar a la derechohabiencia.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de las trabajadoras y los trabajadores de diversas categorías que participaron en esta Jornada, la cual forma parte de una estrategia nacional en beneficio de las y los derechohabientes.

Para finalizar, Ramos Naranjo resaltó que durante esta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios “Con el águila bien puesta” en los consultorios PREVENIMSS+ se intensificaron los servicios de promoción a la salud y detección de padecimientos crónicos.

Todas estas atenciones se llevarán a cabo con apego al protocolo de bioseguridad
establecido para evitar contagios por COVID-19, con el uso correcto de cubrebocas, alcohol gel al 70 por ciento y distanciamiento social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.