Viernes 24 de Mayo 2024 01:21:57 AM

PC alerta: Estado de Colima seguirá con temperaturas de 40 a 45°C

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pide a la población estar atenta a las condiciones climáticas, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte emitido este sábado 1 de abril, continuarán las temperaturas elevadas en todo el territorio colimense, con registros que irían de los 40 a 45 grados Celsius, además de que no hay probabilidades de precipitaciones pluviales, por lo que recomendó evitar la exposición prolongada a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que a partir de este sábado 1 de abril, comenzará la primera onda de calor, generando incremento de temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana, principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, Península de Yucatán y Valle de México, condiciones que se mantendrán durante la siguiente semana.

En el pronóstico de temperaturas máximas para hoy: de 40 a 45°C: en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Yucatán; así como de 35 a 40°C en Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; en tanto que de 30 a 35°C: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

En contraste, las temperaturas mínimas descenderían de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua; de -5 a 0°C en Durango, mientras que de 0 a 5°C con posibles heladas en las regiones montañosas de Baja California Sur, Zacatecas y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.