Domingo 16 de Junio 2024 12:00:50 AM

PC Municipal Colima realiza operativo para capturar cocodrilo en río Pereyra

+Exhortó a la población a que no ingrese a este río y que no molesten al reptil para evitar riesgos a la población.

++Si lo ven, se debe reportar al 312-140-8633 o al 911.

El Ayuntamiento de Colima, a través de Protección Civil Municipal, exhortó a la población en general a llamar al número de emergencia 911 o al teléfono 312 140 86 33 en caso de ver al cocodrilo, cuyo último avistamiento fue en el río Pereyra, a la altura del puente peatonal entre las colonias Fátima y Manuel M. Diéguez, en los límites entre Colima y Villa de Álvarez.

Manuel Gutiérrez Plazola, oficial operativo de Protección Civil Municipal Colima, hizo este llamada a la población y consideró que es importante que las y los vecinos, sobre todo de esa zona, no molesten ni tampoco intenten capturar al reptil, sino que llamen a la autoridad en caso de avistarlo.

“Sí es importante que no se moleste al cocodrilo, y en caso de avistamiento llamar al número de protección civil o de emergencias. En esa zona se está resguardando el cocodrilo. No representa un riesgo mayor, pero si se le está molestando puede generar lesiones a las personas, si no tiene los cuidados”, afirmó.

Aseguró que este cocodrilo es especie protegida y no genera un riesgo, mientras no se le moleste, por lo que reiteró el llamado a las y los vecinos de esta zona a que informen a Protección Civil Municipal en caso de que lo vuelvan a ver.

Gutiérrez Plazola recordó que desde hace tres días se hizo el avistamiento de este reptil, y desde ese día se montó un operativo para capturarlo y reubicarlo, en coordinación con Protección Civil del municipio de Villa de Álvarez y otras autoridades.

Mencionó que actualmente la zona está acordonada para evitar el ingreso de cualquier persona al río, y desde que circuló las imágenes del cocodrilo, por instrucciones de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, se aplicó un operativo para su captura y reubicación.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población a no ingresar al río Pereyra y en caso de observar al cocodrilo llamar a los números de emergencia o de Protección Civil para realizar su captura de una forma segura y protegiendo también al cocodrilo.

Finalmente, Gutiérrez Plazola dijo que cuando se logre capturar al reptil, esté será turnado a las autoridades ambientales federales como PROFEPA y SEMARNAT, quienes una vez evaluado las condiciones y especie del animal, decidirán su disposición final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.