Personal adscrito a la FGE recibió capacitación

Personal adscrito a la FGE recibió capacitación

+ Fueron impartidas 48 capacitaciones de las cuales derivaron 86 eventos.
+ Ante la contingencia del COVID-19, se utilizaron herramientas digitales y modelos híbridos

La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con la Dirección de Capacitación y Formación Profesional que es una de la áreas torales de la institución, ya que a través de ella se prepara a los servidores públicos para que su desempeño sea más eficaz en el desarrollo de sus funciones en estricto apego a las disposiciones que por ley se establecen.

Su objetivo central es la elaboración, actualización y aplicación de los programas de capacitación profesional y de formación continua para la actualización, especialización y profesionalización del personal adscrito a la Fiscalía General; lo anterior de conformidad a lo dispuesto por el Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley del Servicio Profesional de Carrera en Procuración de Justicia del Estado de Colima y demás ordenamientos legales aplicables.

Ante la contingencia sanitaria se utilizaron herramientas digitales y modelos híbridos para continuar con el desarrollo profesional de agentes y otros funcionarios públicos. Asimismo, en lo que va del año, esta dirección ha impartido 48 capacitaciones, 19 de ellas fueron con recurso federal, 17 con recurso propio y las restantes, impartidas por Asociaciones Civiles, Derechos Humanos, Institutos, Consultorías, entre otros, de las cuáles derivaron 86 eventos de capacitación.

Para concluir, cierran también con la elaboración y emisión de 8 convocatorias difundidas durante el año que estuvieron dirigidas a los Agentes del Ministerio Público, Policía Investigadora, Peritos en Genética Forense y Peritos Médicos Forense.