Martes 06 de Diciembre 2022 04:02:15 AM

PES Colima, más vivo que nunca: Entrega IEE constancia como partido local a Encuentro Solidario Colima.

La Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, Adriana Ruiz Visfocri entregó al presidente del Partido Encuentro Solidario Colima la constancia que acredita al PES Colima como Partido Político Local.

El Lic. Marcos Santana Montes, Presidente de este Instituto Político en la entidad, aseguró que el PES está más vivo que nunca y agradeció a la presidenta del IEE el haberlos recibido, reconociendo el trabajo en pro de la democracia en Colima, hace el instituto bajo la dirección de su actual presidenta, quien aseguró tiene toda la experiencia y capacidad en la materia.

Al hacer uso de la voz, el Lic. Marcos Santana comentó : “Estamos convencidos de que el IEE está en buenas manos y de que el trabajo coordinado con el resto de consejeros electorales contribuye de manera importante al buen desarrollo de la democracia en nuestro Estado, muestra de ello está en la decisión que tomó el Instituto al reconocer el esfuerzo de muchos colimenses al otorgarnos la constancia, porque más de 12 mil personas voltearon a ver al PES como una verdadera opción para ser representados” Puntualizó.

Al día de hoy el Partido Encuentro Solidario Colima cuenta con representación en el congreso local, el grupo parlamentario del
PES, formado por dos Diputados. A su vez el partido cuenta con representación en tres municipios con un Regidor en Cuauhtémoc, otro más en Minatitlán y un Presidente Municipal en Ixtlahuacán.

“El paso siguiente es reestructurar nuestras bases y designar a nuestra representación ante el IEE, para lo cual tenemos 60 días lo que cumpliremos en tiempo y forma con lo que establece la Ley electoral. Vamos a trabajar con nuestros comités municipales para llegar fuertes al 2024”

A la entrega de la constancia acudieron Kate Castillo, Secretaria General del Partido Encuentro Solidario y Diputada local así como Rigoberto García Negrete Diputado local por este Instituto Político, quienes agradecieron a la Presidenta del IEE por su tiempo y por actuar siempre en favor de la democracia en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.