Lunes 05 de Diciembre 2022 11:00:57 PM

Playas de Colima, aptas para uso recreativo; no representan riesgo sanitario

+Coespris vigila las playas, productos y servicios para reducir riesgos sanitarios a turistas y colimenses.

Las 14 playas más concurridas de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de las personas que nos visiten durante el periodo vacacional de invierno.

Así informó la Secretaría de Salud el Gobierno del Estado toda vez que se encuentran muy por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica.

Lo anterior luego del monitoreo en 29 puntos de muestreo realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), donde se evaluaron 174 muestras de agua de mar con rango muy por debajo del máximo permitido de 200 enterococos por cada 100 mil mililitros.

De acuerdo a estos resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se determinó que son aptos y seguros de riesgos sanitarios los balnearios de Manzanillo en Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salagua, Las Brisas y San Pedrito.

Del mismo modo los de Cuyutlán y El Paraíso, en Armería; y Pascuales, El Real y Tecuanillo, en Tecomán.

Además, explicó que continúa la vigilancia de los productos y servicios para reducir riesgos sanitarios en turistas y locales, a quienes recomendó no automedicarse y acudir a consulta médica a la unidad de salud más cercana en caso de algún malestar.

Invitó a procurar la sana alimentación y mantenerse alerta a su propia condición de salud, ya que las enfermedades gastrointestinales también pueden tener su origen en alimentos o bebidas descompuestas o contaminadas.

Dispuso en Colima el número 312 3071487 y el de las coordinaciones de Regulación Sanitaria de Manzanillo y Tecomán 314 33 2 01 78 y 313 32 4 33 74, respectivamente para mayor información, asesoría o queja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.