Policía Estatal capacita a personal en atención a violencia de género

Policía Estatal capacita a personal en atención a violencia de género

* El taller brinda herramientas y habilidades a agentes, para atender la violencia familiar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Unidad de Género y en coordinación con el Instituto Colimense de las Mujeres, imparte el taller “Primeros Auxilios Psicológicos a Mujeres Víctimas de Violencia de Género”.

La primera capacitación fue dirigida a personal del Grupo Bravo y a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, sin embargo, el taller se impartirá al total de elementos operativos adscritos a la dependencia estatal.

En la sesión inicial, se abordó la importancia de los recursos que se deben emplear antes de comenzar con la técnica de los primeros auxilios psicológicos, toda vez que esta intervención juega un papel importante al momento de abordar a víctimas, en diferentes contextos de violencia.

Asimismo, se debaten los conceptos básicos de género, tipos y modalidades de la violencia, a fin de que las y los policías puedan identificar el problema que tienen enfrente.

El objetivo es dotar a las y los asistentes al taller de las herramientas y habilidades para que desde sus funciones como primer respondiente, puedan brindar atención inmediata a las víctimas de violencia.

La capacitación tiene duración de ocho horas y se efectúa en dos sesiones, para no entorpecer la operatividad.